[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 19, 2018 - 13:14

Personal de la SIJIN, explica a los casanareños como podrán manifestar desde su computadora o teléfono celular, a través de internet, los delitos que más afectan el diario vivir.

La Policía Nacional a través de la Sijin seccional Casanare, da a conocer el sistema nacional de denuncia virtual (‘ADenunciar’), una plataforma electrónica en la que las víctimas de delitos podrán denunciar sin tener que dirigirse a un despacho policial, “El aplicativo de denuncia virtual creado por la oficina de Telemática de la Dirección General, como respuesta a la necesidad de implementar mecanismos agiles que permitan al ciudadano acceder a la administración de justicia, como garantía constitucional en cabeza del estado”, manifestó personal policial.

Delitos

Según lo señaló por la SIJIN seccional de Casanare, este portal recibe denuncias de seis de las conductas delictivas más reportadas por los colombianos; los hurtos al comercio, las residencias y las personas, la difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, los delitos informáticos y la extorsión.

Como funciona

El denunciante solo necesita acceso a internet. Desde el computador o teléfono móvil debe ingresar al enlace ‘ADenunciar’, dispuesto en las páginas web de la Fiscalía y de la Policía Nacional (www.policia.gov.co).

Posteriormente, el sistema habilita un formato que pide al ciudadano nombre completo, número de cédula y algunos datos personales, para así evitar denuncias anónimas que terminen en reportes falsos. La herramienta garantiza la protección de los datos de los usuarios, como lo contempla la Ley 1581 de 2012.

Tras diligenciar la información requerida, el siguiente paso es la descripción detallada del hecho que va a reportar la víctima o cualquier persona que tenga elementos para poner en conocimiento uno de los seis delitos anteriormente mencionados.

En un plazo máximo de 24 horas, el funcionario de policía judicial que recibe la solicitud, validará la identidad del denunciante, verificará que la petición cumpla con los requisitos de una denuncia penal y enviará al correo electrónico del ciudadano el Número Único de Noticia Criminal. De no ser aceptado el reporte, el mensaje que llegará al usuario explicará las razones de la negativa y la ruta a seguir para llevar a feliz término el trámite.

Ventajas

Otras de las ventajas del sistema nacional de denuncia virtual es que, en un término de cinco días, el denunciante recibirá un correo con los datos del despacho del fiscal asignado al caso. Igualmente, con el número de registro del reporte, se podrá hacer seguimiento a la denuncia y consultar su evolución en la página web de la Fiscalía General de la Nación.

Es importante resaltar que, si la víctima de cualquiera de los seis delitos admitidos por la herramienta es menor de edad, debe ser un adulto el encargado de realizar el trámite.

Los ciudadanos que quieran reportar conductas penales distintas o poner en conocimiento una situación que afecta la convivencia, podrán ir al vínculo ‘Salas de denuncia’ ubicado a un costado de ‘ADenunciar’. Allí encontrará de manera ágil los puntos de recepción de denuncias o de atención ciudadana más cercanos.

- Software por Activisual -