[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 11:05

La Policía Fiscal y Aduanera, continúa desplegando acciones significativas en la lucha frontal contra el contrabando; en base a este trabajo, y mediante operativo policial se logró la interceptación de una caravana de motocicletas tipo “transformes”, las cuales estaban adecuadas para el transporte de combustible ilegal.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta, y en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, ha desplegado acciones que han permitido contrarrestar las estructuras criminales dedicadas al ingreso de mercancías de contrabando al territorio nacional, la cuales atentan de manera directa al comercio formal de la ciudad y sus alrededores.

En el marco de una democracia segura, se adelantaron acciones anticontrabando, gracias a la oportuna información brindada por integrantes de la red de participación cívica de la POLFA, quienes, de manera inmediata, informan el paso irregular de 09 motocicletas. Siendo así se logra la interceptación de la caravana, las cuales se movilizaban por el paso informal conocido como las bicicletas vía Boconó, dichos automotores tenían adaptaciones y modificaciones en su estructura, lo cual le daba capacidad para transportar 189 galones de gasolina.

Los conductores al notar la presencia policial, emprenden la huida, dejado abandonadas las motocicletas, el combustible encontrado en los tanques, fue sometido a la Prueba de identificación preliminar homologada, estableciendo ser de procedencia extranjera, no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL.

A los 189 galones de combustible encontrados, le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, teniendo en cuenta que el hidrocarburo fue ingresado de manera ilegal al territorio aduanero nacional.

Las acciones desarrolladas por la POLFA, están orientadas a romper los eslabones de la ilegalidad, afectar la economía de las bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita en esta zona fronteriza del país, así mismo fortalecer la economía nacional.

 

- Software por Activisual -