[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 16:03

Johan Sebastián Rueda Díaz, fue capturado en flagrancia por el delito de hurto. Los uniformados de la Policía encontraron en su poder varios elementos que había sacado de una residencia horas antes.

El delito de hurto tiene varias modalidades, entre las que se encuentra el hurto a residencia, el cual se refiere al apoderamiento de cosas o bienes, que pertenecen a una o varias personas que se encuentran al interior de una casa, apartamento, finca, etc.

 En las últimas horas Extra Casanare conoció la captura de un hombre de 20 años de edad quien fue capturado por personal de la Policía Nacional minutos después de haberse apropiado varias herramientas propiedad de un ciudadano que las tenía guardadas en su residencia.

Hechos

Según lo informado por las autoridades la captura en flagrancia se presentó sobre las 10:30 de la noche en la calle 29 con carrera 30 esquina del barrio Camoruco de la capital casanareña, al ciudadano Johan Sebastián Rueda Díaz de 20 años de edad, natural de Yopal y quien residia en el sector donde fue detenido, le fue hallado en su poder varios elementos que había hurtado entre ellos: un motor de hidrolavadora, un taladro marca Dewalt, un torquimetro marca Dewalt, un pulidora marca Dewalt, un pulidora marca Metaba, avaluados en $ 2’500.000.

Rueda Díaz al parecer ingresó a la vivienda de un ciudadano de 39 años de edad ubicada en el barrio Villa Roció de donde se apropió de los elementos hurtados y se dio a la fuga. Los elementos hurtados fueron recuperados y entregados a su propietario mediante acta, el ciudadano capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Uri de Yopal.

Normatividad

El delito de hurto consiste en apoderarse de una cosa mueble (joyas, dinero, carro, celular, televisor, computador, etc.) sin consentimiento o voluntad de su propietario, para obtener provecho. Si los elementos fueron entregados por el propietario de manera voluntaria mediante artificios o engaños, el delito no es hurto sino estafa. Si por el contrario usted entregó o confió un bien a otra persona con la intención de que posteriormente fuera devuelto, y esta persona se apropió del bien, se trataría de un delito de abuso de confianza y no de hurto.

El Tiempo reportó en su época que: “frente al hurto a residencias el estudio del Dane señala que los delincuentes roban más casas que apartamentos y el ingreso a la vivienda se dio con manipulación o violencia de la cerradura, puerta o ventana en el 37,7 por ciento de los casos. Le siguió con 25,1 por ciento el ingreso a la residencia saltando las tapias, muros o tejados. En el 16 por ciento de los casos los ladrones ingresaron por descuido de los propietarios”.

- Software por Activisual -