[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 08:04

Ejército logra la destrucción de un depósito ilegal con explosivos y dos cilindros bomba que amenazaban  contra la integridad de la comunidad.

En el transcurso de los primeros doce días del año 2018, la Cuarta División por intermedio de la Vigésima Segunda Brigada, logra la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con capacidad para la fabricación de 340 minas antipersona y la neutralización de dos cilindros bomba, con los cuales se evitan posibles atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.

En el desarrollo de operaciones de control y registro de área que se realizan en el departamento del Guaviare, por parte de la Vigésima  Segunda Brigada, con tropas de los Batallones de Operaciones Terrestres No77 y No32, se logra la ubicación  de un depósito ilegal y la destruición de dos artefactos explosivos de alto poder, los cuales pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual frente primero.

La operación que permitió el hallazgo del depósito ilegal, se desarrolló en la vereda Charras del municipio de San José del Guaviare, hasta este sector, lograron llegar las tropas adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres No77, quienes realizan un registro perimétrico del área, el cual les permite dar con la ubicación exacta, una vez se hace la respectiva verificación, se encuentran al interior del mismo 4 canecas con aproximadamente 80 kilos de explosivos. Es debido aclarar a la opinión pública que con esta cantidad de explosivos, los terroristas del Grupo Armado Organizado residual frente primero, tenían la intención de fabricar 340 artefactos explosivos improvisados, con la  clara pretensión de atentar contra las tropas y la comunidad que reside en la zona.

La ubicación y destrucción del depósito ilegal con explosivos, le permite a la fuerza pública, develar los actos criminales y terroristas de este grupo insurgente, resaltando que con su neutralización, son 340 minas antipersona menos en los campos de Colombia y por ende son 340 vidas humanas que  se ponen a salvo.

En otra operación que se realizaba de manera simultánea, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No32, que se encontraban realizando operaciones de control sobre la vereda Colinas, en el municipio de San José del Guaviare, hallaron dos cilindros de 40 libras; cargados con explosivos y sistema de activación eléctrico, con los cuales el Grupo Armado Organizado residual frente primero, pensaban llevar a cabo acciones terroristas contra los habitantes del sector y las  tropas que hacen presencia en el lugar. Los dos cilindros bomba fueron destruidos de manera controlada.

La Cuarta División del Ejército Nacional, a través de la Vigésima Segunda Brigada, reitera su compromiso con la seguridad, la tranquilidad y la protección de la población del Suroriente Colombiano

- Software por Activisual -