[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:58

Indescriptible nostalgia rodea hoy a los habitantes del municipio de Yopal, tras conocer el fallecimiento de la impulsadora del folclor llanero, comerciante y líder social Ligia Carvajal de 76 años, quien dedicó toda su vida a trabajar en pro de la comunidad.

Trayectoria

Ligia pisó tierras casanareñas desde los años 80, en donde inicialmente tuvo un almacén de confecciones denominado “Variedades César”, ubicado en el centro de Yopal. En este establecimiento, la dama comercializaba diferentes marcas de ropa de calidad a cada uno de sus clientes. Unos cuantos años más adelante, la fémina fundó el famoso estadero “Romance, Copla y Sabana”, que duró aproximadamente 15 años en funcionamiento. Según información suministrada por su nieta Liliana Gómez, en este lugar todos los fines de semana había música en vivo contando con la participación de varios artistas de la época,  en los concursos de coplas y demás, los cuales eran transmitidos por la radio.

Esta mujer quien era oriunda del Espinal – Tolima y fiel protectora de los animales, fue una de las promotoras e impulsadoras del folclor llanero, en donde varios cantantes como Jorge Romero, Lorgio Rodríguez entre otros, fueron partícipes de un reconocido evento que desarrolló Carvajal en su estadero. De otro lado la dama, fue una de las fundadoras del barrio Villa del Prado del municipio de Yopal, quien durante varios años luchó por mejorar las condiciones de este vecindario, el cual actualmente es habitado por varios de los ciudadanos casanareños, quienes la recuerdan como una persona valiente que siempre defendió sus ideales y creencias.

Dolencia

A pesar de la inmensa trayectoria de esta fémina, desafortunadamente le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer, según lo relató su nieta Liliana. “Ella tuvo una enfermedad degenerativa que fue el Alzheimer, eso fue lo que realmente la enfermó a ella. Ya cuando ella empezó a enfermarse había tenido un accidente de tránsito en una moto hace 15 años y tuvieron que operarla de una rodilla”, expresó la pariente. Luego de combatir bastante tiempo en contra de esta dolencia, lamentablemente Ligia falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía, dejando un inmenso vacío en los corazones y un importante legado a sus  familiares y demás allegados, quienes hoy extrañan su presencia en este mundo terrenal.

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -