[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:58

Indescriptible nostalgia rodea hoy a los habitantes del municipio de Yopal, tras conocer el fallecimiento de la impulsadora del folclor llanero, comerciante y líder social Ligia Carvajal de 76 años, quien dedicó toda su vida a trabajar en pro de la comunidad.

Trayectoria

Ligia pisó tierras casanareñas desde los años 80, en donde inicialmente tuvo un almacén de confecciones denominado “Variedades César”, ubicado en el centro de Yopal. En este establecimiento, la dama comercializaba diferentes marcas de ropa de calidad a cada uno de sus clientes. Unos cuantos años más adelante, la fémina fundó el famoso estadero “Romance, Copla y Sabana”, que duró aproximadamente 15 años en funcionamiento. Según información suministrada por su nieta Liliana Gómez, en este lugar todos los fines de semana había música en vivo contando con la participación de varios artistas de la época,  en los concursos de coplas y demás, los cuales eran transmitidos por la radio.

Esta mujer quien era oriunda del Espinal – Tolima y fiel protectora de los animales, fue una de las promotoras e impulsadoras del folclor llanero, en donde varios cantantes como Jorge Romero, Lorgio Rodríguez entre otros, fueron partícipes de un reconocido evento que desarrolló Carvajal en su estadero. De otro lado la dama, fue una de las fundadoras del barrio Villa del Prado del municipio de Yopal, quien durante varios años luchó por mejorar las condiciones de este vecindario, el cual actualmente es habitado por varios de los ciudadanos casanareños, quienes la recuerdan como una persona valiente que siempre defendió sus ideales y creencias.

Dolencia

A pesar de la inmensa trayectoria de esta fémina, desafortunadamente le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer, según lo relató su nieta Liliana. “Ella tuvo una enfermedad degenerativa que fue el Alzheimer, eso fue lo que realmente la enfermó a ella. Ya cuando ella empezó a enfermarse había tenido un accidente de tránsito en una moto hace 15 años y tuvieron que operarla de una rodilla”, expresó la pariente. Luego de combatir bastante tiempo en contra de esta dolencia, lamentablemente Ligia falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía, dejando un inmenso vacío en los corazones y un importante legado a sus  familiares y demás allegados, quienes hoy extrañan su presencia en este mundo terrenal.

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -