[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:59

De acuerdo al Código Penal, la persona que sin permiso de autoridad competente fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare o porte armas de fuego, municiones o explosivos, puede ser arrestado de uno a cuatro años. Cuando las armas son de uso privativo de las fuerzas armadas el castigo es de tres a 10 años.
Las armas de fuego se clasifican, como armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública, armas de uso restringido, y de uso civil, éstas últimas son las armas de defensa personal, deportivas y de colección.
 
Lo sucedido 
En la calle 60 con calle 1B del barrio Bosques de San Martin del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, a quien el personal de la Policía Nacional le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, y a quien le solicitaron los permisos para el porte, el ciudadano no tenía la documentación legal. Razón por la cual fue capturado y junto con el arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 local Uri Yopal. 

Libres 
Solo el 32 por ciento de capturados por porte ilegal de armas va a prisión. Pero la ley dice que el delito no es excarcelable, pero jueces y fiscales liberan a los imputados. Lo inexplicable es que, según la ley de seguridad ciudadana, que rige desde junio del 2011, el porte ilegal de armas tiene penas entre los 9 y los 12 años de prisión, lo que quiere decir que este delito no es excarcelable.
Aunque la norma parece clara, el jefe de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Pública de la Fiscalía, dice que los fiscales y los jueces toman en cuenta muchos factores a la hora de solicitar una medida de aseguramiento, como el arraigo (lugar de residencia identificado) o la ausencia de antecedentes judiciales del imputado.

El ciudadano José Mauricio opinó: “Cualquier persona que porte ilegalmente un arma de fuego es un delincuente porque está incurriendo en un delito”, y por eso cree que no deberían recibir beneficios.  

- Software por Activisual -