[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Diario El Tiempo
Lunes, Abril 16, 2018 - 14:32

Una pistola y munición fueron incautadas. Según fuentes oficiales, los hechos se presentaron en la vereda La Niata de Yopal, en el momento que las patrullas del cuadrante realizaron diligencia de registro y allanamiento en un establecimiento público de la vereda ya mencionada.

Capturado  
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 35 Local, en las últimas capturaron un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La diligencia de registro y allanamiento tuvo lugar en un estadero de la vereda La Niata de Yopal. Según fuentes oficiales, después de lograr reducir a este hombre, inmediatamente se le realizó un registro en el que fue hallada un revolver calibre 38 con 20 cartuchos para el mismo. Sin ninguna clase de documento que legalizara su porte. De inmediato después de conocer sus derechos el nombre fue capturado y trasladado por los uniformados para su judicialización.
Con la captura de este hombre de 40 años de edad, las autoridades al parecer evitaron la posible afectación a la vida e integridad de una mujer, compañera sentimental del sujeto, la cual en varias oportunidades aseguró haber sido amenazada por parte del detenido, de acuerdo a las denuncias instauradas por violencia intrafamiliar.

El hombre fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego quedó a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal y posteriormente puesto a disposición de un Juez con función de Control de Garantías para la legalización de su captura, donde posiblemente se le solicitara la medida de aseguramiento, finalmente esta decisión la tomara el Juez definiendo su situación jurídica en las próximas horas.

Permiso  
El artículo 365 del Código Penal Colombiano describe: El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones. 
Debido a que se trata de un elemento normativo del tipo, y de acuerdo a las reglas de interpretación, en lo referente a la especialidad se hace forzoso remitirnos al Decreto 2535 de 1993, norma que regula lo referente a las armas, municiones y explosivos.

El artículo 20 del Decreto 2535 de 1993 afirma que el permiso: Es la autorización que el Estado concede con base en la potestad discrecional de la autoridad militar competente, a las personas naturales o jurídicas para la tenencia o para el porte de armas.

Es asequible afirmar que el permiso es un salvoconducto de carácter obligatorio para el porte o la tenencia de un arma de fuego. El artículo 40 del mismo Decreto contiene las causales de la perdida de vigencia del permiso.

- Software por Activisual -