[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 15:13

Iván Darío Leguizamón Guevara y Jorge Danilo Plazas Rincón, protagonizaron una riña donde se causaron varias lesiones con arma blanca, razón por la cual, personal de la Policía los capturó por el delito de lesiones personales.

Según cifras reveladas por las autoridades en Colombia el 75 por ciento de las riñas que se presentan son protagonizadas por familiares, amigos o vecinos. La riña o pelea callejera puede incluir armas y múltiples oponentes, y su resultado tiende a ser lesiones graves o incluso la muerte.

Lo conocido

Según lo conocido, en los últimos días en la capital casanareña se presentó una riña callejera, donde dos personas resultaron lesionadas y posteriormente fueron capturadas en flagrancia por el delito de lesiones personales. Los hechos se presentaron sobre las 11:35 de la mañana en la carrera 21D con calle 21 del barrio La Amistad, en donde dos hombres de 35 años de edad y 26 años se agredieron físicamente con armas blancas tipo machete y botellas en medio de una acalorada discusión. Al lugar acudió personal de la Policía Nacional ante el llamado de la comunidad y detuvieron a los dos involucrados.

Capturados

En la gresca fueron capturados Iván Darío Leguizamón Guevara natural de Sabanalarga de 35 años de edad, residente del barrio La Amistad de Yopal, quien presentó heridas en la cara regional frontal derecha de 3 por 1.5 centímetros con señal de sangrado a quien personal médico le otorgo una incapacidad por 7 días definitivas.

De igual forma Jorge Danilo Plazas Rincón, natural de Sogamoso Boyacá, de 27 años de edad, ciudadano en condición de habitante de calle, quien presentó herida en cara, cabeza y cuello, excoriación reciente eritema en región peri ocular izquierda y espalda, excoriación reciente eritema en región supraescapular (hombro) derecha de 3 por 2 por 2 centímetros con estigmas de sangrado región dorso lumbar izquierda con herida reciente lineal de 6 por 2.5 centímetros con señal de sangrado, incapacidad de 7 días definitiva.

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 seccional de turno Uri, por el delito de lesiones personales.

Lesiones personales

El art. 402 del Código Penal habla sobre la riña, estableciendo que "Si resultaren lesiones graves de una riña o pelea y no constare su autor, pero sí los que causaron lesiones menos graves, se impondrán a todos éstos las penas inmediatamente inferiores en grado a las que les hubieren correspondido por aquellas lesiones.

No constando tampoco los que causaron lesiones menos graves, se impondrán las penas inferiores en dos grados a los que aparezca que hicieron uso en la riña o pelea de armas que pudieron causar esas lesiones graves.

Por la estricta del código podemos decir que la riña constituye un delito de lesiones, delitos que el artículo 395 del Código Penal define como la acción en que se hiere, golpea o maltrata de obra a otra persona, aumentando la penalidad asignada al delito de acuerdo a las consecuencias que se derivan de esté

- Software por Activisual -