[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 15:13

Iván Darío Leguizamón Guevara y Jorge Danilo Plazas Rincón, protagonizaron una riña donde se causaron varias lesiones con arma blanca, razón por la cual, personal de la Policía los capturó por el delito de lesiones personales.

Según cifras reveladas por las autoridades en Colombia el 75 por ciento de las riñas que se presentan son protagonizadas por familiares, amigos o vecinos. La riña o pelea callejera puede incluir armas y múltiples oponentes, y su resultado tiende a ser lesiones graves o incluso la muerte.

Lo conocido

Según lo conocido, en los últimos días en la capital casanareña se presentó una riña callejera, donde dos personas resultaron lesionadas y posteriormente fueron capturadas en flagrancia por el delito de lesiones personales. Los hechos se presentaron sobre las 11:35 de la mañana en la carrera 21D con calle 21 del barrio La Amistad, en donde dos hombres de 35 años de edad y 26 años se agredieron físicamente con armas blancas tipo machete y botellas en medio de una acalorada discusión. Al lugar acudió personal de la Policía Nacional ante el llamado de la comunidad y detuvieron a los dos involucrados.

Capturados

En la gresca fueron capturados Iván Darío Leguizamón Guevara natural de Sabanalarga de 35 años de edad, residente del barrio La Amistad de Yopal, quien presentó heridas en la cara regional frontal derecha de 3 por 1.5 centímetros con señal de sangrado a quien personal médico le otorgo una incapacidad por 7 días definitivas.

De igual forma Jorge Danilo Plazas Rincón, natural de Sogamoso Boyacá, de 27 años de edad, ciudadano en condición de habitante de calle, quien presentó herida en cara, cabeza y cuello, excoriación reciente eritema en región peri ocular izquierda y espalda, excoriación reciente eritema en región supraescapular (hombro) derecha de 3 por 2 por 2 centímetros con estigmas de sangrado región dorso lumbar izquierda con herida reciente lineal de 6 por 2.5 centímetros con señal de sangrado, incapacidad de 7 días definitiva.

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 seccional de turno Uri, por el delito de lesiones personales.

Lesiones personales

El art. 402 del Código Penal habla sobre la riña, estableciendo que "Si resultaren lesiones graves de una riña o pelea y no constare su autor, pero sí los que causaron lesiones menos graves, se impondrán a todos éstos las penas inmediatamente inferiores en grado a las que les hubieren correspondido por aquellas lesiones.

No constando tampoco los que causaron lesiones menos graves, se impondrán las penas inferiores en dos grados a los que aparezca que hicieron uso en la riña o pelea de armas que pudieron causar esas lesiones graves.

Por la estricta del código podemos decir que la riña constituye un delito de lesiones, delitos que el artículo 395 del Código Penal define como la acción en que se hiere, golpea o maltrata de obra a otra persona, aumentando la penalidad asignada al delito de acuerdo a las consecuencias que se derivan de esté

- Software por Activisual -