[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 15:13

Iván Darío Leguizamón Guevara y Jorge Danilo Plazas Rincón, protagonizaron una riña donde se causaron varias lesiones con arma blanca, razón por la cual, personal de la Policía los capturó por el delito de lesiones personales.

Según cifras reveladas por las autoridades en Colombia el 75 por ciento de las riñas que se presentan son protagonizadas por familiares, amigos o vecinos. La riña o pelea callejera puede incluir armas y múltiples oponentes, y su resultado tiende a ser lesiones graves o incluso la muerte.

Lo conocido

Según lo conocido, en los últimos días en la capital casanareña se presentó una riña callejera, donde dos personas resultaron lesionadas y posteriormente fueron capturadas en flagrancia por el delito de lesiones personales. Los hechos se presentaron sobre las 11:35 de la mañana en la carrera 21D con calle 21 del barrio La Amistad, en donde dos hombres de 35 años de edad y 26 años se agredieron físicamente con armas blancas tipo machete y botellas en medio de una acalorada discusión. Al lugar acudió personal de la Policía Nacional ante el llamado de la comunidad y detuvieron a los dos involucrados.

Capturados

En la gresca fueron capturados Iván Darío Leguizamón Guevara natural de Sabanalarga de 35 años de edad, residente del barrio La Amistad de Yopal, quien presentó heridas en la cara regional frontal derecha de 3 por 1.5 centímetros con señal de sangrado a quien personal médico le otorgo una incapacidad por 7 días definitivas.

De igual forma Jorge Danilo Plazas Rincón, natural de Sogamoso Boyacá, de 27 años de edad, ciudadano en condición de habitante de calle, quien presentó herida en cara, cabeza y cuello, excoriación reciente eritema en región peri ocular izquierda y espalda, excoriación reciente eritema en región supraescapular (hombro) derecha de 3 por 2 por 2 centímetros con estigmas de sangrado región dorso lumbar izquierda con herida reciente lineal de 6 por 2.5 centímetros con señal de sangrado, incapacidad de 7 días definitiva.

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 seccional de turno Uri, por el delito de lesiones personales.

Lesiones personales

El art. 402 del Código Penal habla sobre la riña, estableciendo que "Si resultaren lesiones graves de una riña o pelea y no constare su autor, pero sí los que causaron lesiones menos graves, se impondrán a todos éstos las penas inmediatamente inferiores en grado a las que les hubieren correspondido por aquellas lesiones.

No constando tampoco los que causaron lesiones menos graves, se impondrán las penas inferiores en dos grados a los que aparezca que hicieron uso en la riña o pelea de armas que pudieron causar esas lesiones graves.

Por la estricta del código podemos decir que la riña constituye un delito de lesiones, delitos que el artículo 395 del Código Penal define como la acción en que se hiere, golpea o maltrata de obra a otra persona, aumentando la penalidad asignada al delito de acuerdo a las consecuencias que se derivan de esté

- Software por Activisual -