[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
18/06/2018 - 09:52
El combinado canalero que dirige el colombio Hernán Dario Gómez debutará en un campeonato mundial.
18/06/2018 - 09:43
Siga aquí la transmisión EN DIRECTO del último entrenamiento de la Selección Colombia antes del partido contra Japón
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

imagenzac.com.mx
18/06/2018 - 09:55
Como se observa en el video, el poderoso animal de más de 350 kilos de peso, se abalanzó contra uno de los trabajadores del circo, sometiéndolo con...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 14:52

David Esteban Cano Duarte de tan solo 3 añitos de edad, falleció en la UCI a la espera de una remisión a un hospital de 4 nivel. Su padre Geovanny Cano, denunció que la entidad prestadora de salud le cerró la puerta y negó el traslado.

Conmocionada se encuentra la comunidad casanareña, al conocer la lamentable noticia del fallecimiento de un menor de tan solo 3 años de edad y natural del municipio de Aguazul.

Viacrucis 
El señor Geovanny Cano, padre del menor David Esteban Cano Duarte quien residía junto a su familia en el barrio 7 agosto de Aguazul, dio a conocer que en varias oportunidades trasladó a su pequeño hijo al Hospital Local puesto que el infante presentaba falencias en su estado de salud y el personal médico lo enviaba nuevamente a su casa, porque según ellos solo era una simple gripa. “Ingreso en 3 ocasiones por urgencias al Hospital Local de Aguazul, pero lo devolvían a casa, considerándolo como una gripa, fue remitido al hospital de Yopal. Ante la urgencia que le diagnosticaron un dengue grave, los médicos piden que sea remitido vía ambulancia aérea a Bogotá, a un hospital que tenga una UCI de cuarto nivel con atención pediátrica, hice todos los intentos, pero no lo logré, por no tener influencias económicas ni políticas” declaró Jhovany Cano.


Finalmente en la noche del sábado 2 de junio David Esteban ingresó al Hospital Regional de la Orinoquia, en donde fue estabilizado y a través de una radiografía los galenos observaron que el menor tenía un pulmón lleno de líquidos, por lo que fue intervenido para drenárselo, a pesar de que era un riesgo ya que el Hospital no tenía las plaquetas para ese momento debido a que Esteban las tenía bajas. 

¡Ayuda! 
El señor Geovanny, expresó que tocó puertas de entidades, líderes políticos, concejales, diputados buscando ayuda para que intercedieran para el pronto traslado de su amado hijo: “Hice todos los intentos realmente por la vida de mi hijo, lo hice todo. Lastimosamente el no tener las influencias políticas y el poder económico, no salió la orden de Capresoca, a donde me dirigí y ni siquiera me dejaron ingresar a las instalaciones, me atendieron del vidrio para afuera de la entidad con total desprecio”, aseguró el señor Cano, padre del menor.
Según lo manifestado por Geovanny , funcionarios de la entidad de salud a la cual se encuentra afiliado, le manifestaron que no se encontraban camas disponibles por tal razón no se podía realizar el traslado. El ciudadano no conforme con la respuesta realizó sus correspondientes investigaciones y según él, los centros de salud de cuarto nivel le manifestaron que si había disponibilidad.

Falleció 
En horas de la madrugada en la UCI murió David Esteban Cano Duarte de 3 años de edad, quien había ingresado al Hospital diagnosticado con dengue grave, “La muerte del niño se produjo esta madrugada debido a una falla multisistémica”, según informó el gerente del Hospital, Ronald Roa.
Médicamente el niño presentaba choque mixto hipovolémico y distributivo, dengue grave confirmado y como consecuencia insuficiencia respiratoria agua, derrame pleural derecho, neumonía derecha, infección de tejidos blandos, impétigo ampolloso; alto riesgo de sangrado mayor, hipotermia e hipoglicemia.

Protesta  
“Con los amigos y las personas de buena fe que sean solidarias, nos reunidos frente al Hospital Regional, nuestro objetivo es hacer una manifestación pública de rechazo y repudio a lo que está pasando con Capresoca, la entidad está matándonos todos los días sin armas silenciosamente, muchos padres han tenido que ir a enterrar a sus hijos”, dijo Cano. “Hipócrita e inoperante” calificó a la Eps Capresoca, según el padre del menor no lo dejaban ingresar a las instalaciones argumentando que no había camas, ni le permitieron la remisión a tiempo para un hospital de mejor nivel y denunció públicamente que Nuria Bohórquez, la gerente tenía conocimiento que su hijo había muerto y le mintió que estaba listo el traslado “cuando ya era demasiado tarde

- Software por Activisual -