Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las próximas horas deberá quedar firmada la directriz que otorga ciertas excepciones a la restricción del uso de armas en el país. Es decir: solo ciertas personas, y bajo ciertas características especiales, obtendrán el permiso para portarla. Así lo explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
"La directriz para excepciones en la restricción al porte de armas será muy estricta y exigirá, entre otros, no tener antecedentes penales y justificar la necesidad para portarla teniendo todo documentado", manifestó el jefe dela cartera, diciendo que este es un paso muy importante para el país.
Añadió que esto permitirá ir revaluando la discrecionalidad en el otorgamiento de permisos para portar armas, y le dará al trámite mayor transparencia. Entre otras cosas, indico que desde este momento se dio la orden al comandante de las Fuerzas Militares para difundir y velar por el cumplimiento de esta directriz.
"Estas instituciones que tienen el control y comercio de armas van a tener un papel definitivo y deberán realizar una vigilancia completa sobre la expedición de estos permisos especiales", dijo Botero, señalando además que "los antecedentes penales de quienes porten armas de fuego deberán ser verificados por los encargados de otorgar dicho permiso".
Finalmente, confirmó la conformación de comités compuestos por cinco personas en cada brigada que tengan el servicio de control de armas, en aras que el otorgamiento de permisos para el uso de armas no sea solo discreción del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.