[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 19:11

En los últimos días ha circulado un mensaje a través de redes sociales en el que se informa que la policía de Casanare en articulación con la Fiscalía, realizó la recuperación de 80 motocicletas en la ciudad, que serán chatarizadas sino son reclamadas por sus dueños.

El mensaje

Este es el texto de mensaje que se viralizó en redes sociales

“Si sabes de alguien a quien le hallan (sic) robado alguna motocicleta por favor que se acerquen a la Fiscalía, pues recuperaron 80 motos y solo una persona se a acercado, y solo dejan 15 días sino serán chatarrizadas.

Pasa la voz, por favor, colabora”,

es el mensaje que se ha difundido a través de Whatsapp y facebook, que reproducimos textual, con los errores de ortografía que contiene.

Es Falso

Frente a dicho mensaje, fuentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía señalaron categóricamente que el mensaje es falso.

Por su parte el director seccional de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, "la información no tiene ninguna veracidad sobre la actuación de la Fiscalía General de la Nación”.

“Nosotros cuando hacemos los trabajos de recuperación, que en la mayoría de los casos los hace la Policía Nacional o el Ejército Nacional, y nosotros como fiscales cuando vamos a hacer la devolución de las motocicletas, de forma directa llamamos a las víctimas de esos hurtos para efectos de reparar el daño, que es la devolución del bien” señala el fiscal.

Otros casos

Cuando son casos donde son parte de una conducta delictiva, es decir, que ha sido utilizada para hurtar, extorsionar o cometer un homicidio, nosotros solicitamos el decomiso ante los jueces y ellos son los que ordenan que estos vehículos pasen al estado.

Entonces esa cadena es totalmente falsa.

Jamás nosotros podemos destruir elementos que pertenecen a una víctima determinada, lo que hacemos es la devolución de la motocicleta", expresó el director de Fiscalías. 

- Software por Activisual -