[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:03

Un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías envió a  la cárcel a ocho presuntos integrantes de la banda Los Aceiteros, entre ellos dos mujeres. Según se ha conocido esta banda operaba en Cali y en algunos municipios de Itagüí y Copacabana, Antioquia.

La Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó a los capturados cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir y usurpación de marcas y patentes.

Los siete imputados fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e investigadores de la EDA quienes adelantaron 12 diligencias de allanamiento que fueron previamente ordenadas por la autoridad judicial competente. Dichos operativos se cumplieron en inmuebles de las tres ciudades.

Los cobijados con medida judicial fueron identificados como: Mauricio Guamanga Martínez, alias Mao; Mónica Andrea Martínez Gómez, alias Mónica; Luis Fernando Chamizas Bravo, alias Lucho; Robinsón Andrés Ordoñez, alias Robín; Paola Andrea Varela González, alias Pao; y Jhon Fredy Agudelo Montoya, alias Fredy.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional, estas personas, presuntamente, se dedican a realizar procesos de decantación artesanal de aceite usado que extraen de vehículos y motocicletas, con el fin de envasarlo en recipientes reutilizados de las marcas Terpell, Móbil, y Shell para luego ser distribuirlos y venderlos como productos originales de estas marcas.

La organización delincuencial distribuía los oficios para la suplantación de los aceites y lubricantes como el embasamiento del aceite usado o quemado, la puesta de etiquetas y sellos de seguridad¸ el depósito de los productos en cajas, el sellamiento de envases con sus tapas.

Se estima que la afectación económica a las víctimas alcanza los doscientos mil millones de pesos ($200.000.000.000) al año.

El proceso penal se adelanta también bajo la coordinación de la Fiscalía de Extinción de Dominio, en el que se prevé afectar con medida de suspensión del poder dispositivo 13 inmuebles que Los Aceiteros utilizaban. Se trataría de varias bodegas para almacenamiento y distribución de aceites y lubricantes, un inmueble de propiedad del líder de la banda, cinco vehículos usados para el transporte y distribución de los productos adulterados. El valor de estos bienes sería de seis mil millones de pesos ($6.000.000.000).

Durante los operativos de registro y allanamiento se incautaron:

– Recipientes vacíos de las marcas Shell, Terpel y Mobil, de diferentes tamaños, para el empaque de aceite para vehículos y motos.

– Tapas para recipientes de aceite para vehículos y motos.

– Sellos de seguridad de las marcas Shell, Terpel y Mobil

– Recipientes envasados y sellados con aceite para vehículos y motos de las marcas Shell, Terpel y Mobil que no cumplen con los requisitos de calidad de los originales.

– Trece canecas de 55 galones cada una envasadas con aceite para vehículos y motos.

– Cajas de cartón vacías.

– Una máquina para sellar recipientes (tarros).

– Una máquina para colocar sellos de seguridad.

– Una máquina para envasar aceite.

– Cinco vehículos.

- Software por Activisual -