[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La calle 40 de Yopal esta en reparaciones, lo que ha generado diversas quejas por parte de los habitantes del sector.
     

Martes, Enero 28, 2014 - 14:28

Progresos y El Megacolegio de la comuna 5, se inundaban por las lluvias, generando diversos problemas, inclusive emergencias. Autoridades locales iniciaron obras que permitirán evacuar las aguas lluvias que generaban estas inundaciones, los trabajos tienen 11 meses de plazo para entregarse, la fecha está a punto de cumplirse, al igual que las labores, pero en este proceso el sector comercio de la zona se ha visto afectado y múltiples polémicas se han desatado.

Trabajos y quejas

Desde la transversal sexta, hasta la glorieta frente al estadio de Yopal, sobre la calle 40, la superficie de la calle se encuentra en mal estado, debido a los trabajos que se realizan para mejorar la evacuación de las aguas lluvias que afectan seriamente este sector.

Transeúntes, habitantes, conductores y comerciantes del sector se han quejado manifestando que las obras llevan bastante tiempo, lo que ha desencadenado una disminución en sus ventas, además se quejan por el polvo que se levanta durante los trabajos, un habitante, propietario de un establecimiento de comidas rápidas, manifestó que por el cierre de la vía sus ventas han disminuido considerablemente, además el ruido de las máquinas y el polvo que levantan tiene afectada su salud y la de su familia.   

El residente de obra  respondió 

EXTRA/HSBNOTICIAS.COM buscó al ingeniero responsable de la obra, quien indicó que está cumpliendo con el plazo estipulado para finalizar los trabajos, además indicó que este proyecto beneficiará gran parte de la comunidad Yopaleña, incluidos los niños que estudian en el Megacolegio de la comuna 5.

Jhon Riveros, Ingeniero Residente de la obra y representante legal de unión temporal Avenida 40, señaló que: “los trabajos corresponden a la construcción del alcantarillado de aguas lluvias de la calle 40, la comunidad pueden estar tranquila ya no se les va a inundar las viviendas, el Megacolegio, barrios aledaños, los progresos, este alcantarillado pluvial garantizará en un 90 % que las aguas lluvias no afectarán estos inmuebles”.

“tenemos un plazo de 11 meses a partir del 10 abril de 2013, vamos hasta marzo de 2014. Vamos hasta el 10 de marzo, tenemos un pacto con la comunidad, para pavimentar la 40 hasta el 10 de marzo. Estamos trabajando para cumplir antes de la fecha”.

Problema mediático

Así mismo, el ingeniero Riveros, manifestó que una emisora local, de amplia difusión en Am, se hicieron afirmaciones que no corresponden a la realidad.

 “El 22 de enero en la voz de Yopal, sacaron falsas calumnias, en cuanto al abandono de la obra. No huno abandono, lo que pasó era que no había diseños técnicos aprobados por La empresa de Acueducto de Yopal. Esto lleva unos tiempos, por que los requerimientos técnicos no se pueden tomar a la ligera, esta calle primero fue diseñada para camiones, hoy en día pasan mulas de 80 toneladas de peso, necesitamos los tiempos correctos para garantizar unos 20 años de pavimento en buen estado”.

Además el representante legal de la unión temporal Avenida 40, manifestó que en el mismo programa radial, afirmaron que sue quipo de trabajo no cuenta con la mano de obra necesaria.

“dijeron también que nosotros no teníamos el personal idóneo, que solo teníamos vinculadas 8 personas. Le podemos demostrar las planillas de campo de pago de parafiscales, donde tenemos más de 35 personas trabajando en el transcurrir del proyecto”.

El Compromiso

Por su parte el Idury  a través de un comunicado reveló el pacto del contratista de la obra en la calle 40 con la comunidad, “el contratista le firmó al Instituto un acta de compromiso donde se estipuló como plazo máximo el 10 de marzo para entregar pavimentada la vía, igualmente a mejorar la señalización, el riego constante para evitar tanto polvo y las acciones que sean pertinentes para emparejar los tramos y eliminar los baches que están causando accidentes”.

Por ahora la comunidad tendrá que esperar al 10 de marzo para tener la vía en óptimas condiciones, de igual forma las personas residentes en el sector, esperarán ´la próxima temporada invernal para constatar la magnitud de la obra.

- Software por Activisual -