[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 09:27

En frente de la comunidad indígena del sur del Cauca, un oficial del Ejército reconoció el asesinato del líder social y defensor de Derechos Humanos Álvaro Paul Gómez Garzón, en hechos ocurridos en horas anteriores entre los municipios de Balboa y Argelia, en Cauca.

Sobre el hecho, registrado la noche del pasado domingo, el uniformado admitió que un militar bajo su mando fue el que acabó con la vida del líder social cuando se movilizaba en un vehículo de su propiedad sobre la vía en mención “Lastimosamente fue un error militar, reconocemos que fue culpa de nosotros (…) el suboficial se va a poner a disposición de la Fiscalía”, dijo el oficial en el video.

Tal y como había informado el Ejército previamente, el hecho se presentó cuando tropas del Batallón de Infantería, en el desarrollo de operaciones de control territorial, en un puesto de control requirieron la detención de un vehículo con el fin de efectuar las inspecciones de rigor. Sin embargo, el conductor trató de abstenerse del registro, lo que al parecer desencadenó el hecho. 

Adujeron testigos del hecho que el además integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Alfonso y de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa, Ascatbal, recibió un balazo en la cabeza, que puso fin a su vida. “Vamos a investigar, y si incumplieron las órdenes hay que sancionarlos”, recalcó el uniformado.

El hecho desató la indignación de la comunidad indígena. Uno de sus integrantes cuestionó al oficial haciéndole una pregunta, que a la vez, dejó un cuestionamiento en el aire. “Cuando un campesino mata a un soldado por defenderse es un terrorista, ¿y cuando ustedes matan a un campesino es un error?”, puntualizó.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaucasucesos%2Fvideos%2F474839506255325%2F&show_text=0&width=261" width="261" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -