[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
18/09/2018 - 11:17
El conjunto blaugrana inicia su andar en el torneo de clubes más importante del mundo y ante el campeón de Holanda.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía
18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 16:54

Dicho terreno se encuentra en disputa, pero desde marzo de 2016 se dictaron medidas cautelares en favor de los habitantes.

El Consejo de Estado le ordenó a la Presidencia, a las autoridades locales y a la Policía adelantar las acciones que sean necesarias para impedir la ocurrencia de acciones que perturben el ejercicio de la posesión y la afectación de los derechos humanos (DDHH) en el predio ‘Las Pavas’, en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del departamento de Bolívar.

Lo hizo al conocer un memorial en el que la Defensoría del Pueblo denunció la ocurrencia de actos intimidatorios y de ocupación de hecho de estos terrenos, ubicados entre los municipios de El Peñón y Regidor.

En marzo del 2016 fueron decretadas medidas cautelares tendientes a impedir que la titularidad, posesión y situación jurídica del predio pudieran ser afectadas, contrariando los intereses de la empresa Aportes San Isidro S.A.S y los de la Asociación de Campesinos de Buenos Aires  (Asocab), que han sido reconocidos en al menos tres sentencias de la Corte Constitucional como desplazados.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo informó sobre la ocurrencia de irregularidades como la descrita que, a su juicio, han impedido que se cumplan las medidas precautelativas que buscaban que las partes enfrentadas pudieran seguir ocupando y explotando el predio, mientras se dicta un fallo que despeje las dudas sobre la titularidad de los terrenos en disputa.

Así las cosas, el despacho que conoce del litigio en el Consejo de Estado emitió una nueva medida cautelar que obliga al Gobierno Nacional, a la Gobernación de Bolívar, a las alcaldías e inspecciones de Policía de El Peñón y Regidor, a la fuerza pública, a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo a tomar las medidas que impidan afectar los derechos de los ocupantes y, especialmente, que se evite que la posesión, titularidad o naturaleza jurídica del bien pueda sufrir alguna modificación.

Además, estas entidades deberán emitir informes quincenales en los que indique detalladamente qué han hecho para evitar nuevos episodios como el denunciado por la Defensoría y cuáles han sido los resultados de su intervención.

La medida busca que no se afecten los intereses de los campesinos y la empresa que reclaman derechos sobre la propiedad, mientras la Sección Tercera dicta un fallo que determine si el proceso de clarificación de la propiedad puede derivar o no en la titulación de predios a favor de la comunidad de desplazados que representa la Asocab y establecer si Aportes San Isidro tiene o no derechos de propiedad sobre ‘Las Pavas’.

 

- Software por Activisual -