[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 14:22

El crimen de líderes sociales en Nariño no cesa. Esta vez el más reciente hecho se registró en Bocas de Satinga, cabecera municipal de Olaya Herrera, donde un sicario sin identificar acribilló al defensor de los Derechos Humanos Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según versiones preliminares suministradas por residentes de la zona, la víctima se desempeñaba como representante legal del movimiento Satinga Joven, además era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño y pertenecía a la directiva de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico territoriales.

Precisamente en medio de estas labores comunitarias, Prado Gallardo había asistido el viernes a una sesión en la que participaron integrantes de los movimientos ya mencionados y delegados de las administraciones locales y departamentales. Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana del sábado se desplazó hasta su sitio de residencia.

Ese mismo día en la noche, precisaron que un joven aún sin identificar llegó hasta su residencia y sin mediar palabra le disparó a quemarropa en varias ocasiones dejándolo al borde de la muerte. Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial, el líder falleció dos horas después debido a la gravedad de las heridas provocadas por las balas.

Una vez se conoció la trágica noticia, varias de las organizaciones a las que pertenecía Prado Gallardo rechazaron el crimen e hicieron un llamado a los gobiernos tanto nacional como departamental, para que establezcan acciones concretas con las cuales eviten que este tipo de hechos lamentables vuelvan a ocurrir.

Uno de los primeros pronunciamientos fue emitido desde Asocoetnar a través de un comunicado en el cual denunciaron las “continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes y lideresas que defendemos los Derechos Humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos considerados como etnocidios”.

Así mismo, expresaron que el Gobierno Nacional “debe dar garantías reales de protección individual a la vida de los dirigentes y de protección colectiva a las comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno departamental (e) Francies Duque, explicó que tras lo ocurrido las autoridades gubernamentales convocaron para el próximo jueves un Consejo de seguridad para analizar la difícil situación que atraviesa la costa y cordillera de Nariño.

Sobre los móviles del crimen de Prado Gallardo, la funcionaria expresó que aunque no se han establecido con claridad se espera que las autoridades investiguen los hechos y den prontamente con el paradero de los responsables.

Así mismo, indicó que este tipo de hechos “no ayudan en nada a la construcción de la paz”, afirmando además que desde la gobernación “envían un mensaje de condolencia a su esposa e hija y a sus demás familiares”.

- Software por Activisual -