[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 14:22

El crimen de líderes sociales en Nariño no cesa. Esta vez el más reciente hecho se registró en Bocas de Satinga, cabecera municipal de Olaya Herrera, donde un sicario sin identificar acribilló al defensor de los Derechos Humanos Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según versiones preliminares suministradas por residentes de la zona, la víctima se desempeñaba como representante legal del movimiento Satinga Joven, además era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño y pertenecía a la directiva de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico territoriales.

Precisamente en medio de estas labores comunitarias, Prado Gallardo había asistido el viernes a una sesión en la que participaron integrantes de los movimientos ya mencionados y delegados de las administraciones locales y departamentales. Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana del sábado se desplazó hasta su sitio de residencia.

Ese mismo día en la noche, precisaron que un joven aún sin identificar llegó hasta su residencia y sin mediar palabra le disparó a quemarropa en varias ocasiones dejándolo al borde de la muerte. Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial, el líder falleció dos horas después debido a la gravedad de las heridas provocadas por las balas.

Una vez se conoció la trágica noticia, varias de las organizaciones a las que pertenecía Prado Gallardo rechazaron el crimen e hicieron un llamado a los gobiernos tanto nacional como departamental, para que establezcan acciones concretas con las cuales eviten que este tipo de hechos lamentables vuelvan a ocurrir.

Uno de los primeros pronunciamientos fue emitido desde Asocoetnar a través de un comunicado en el cual denunciaron las “continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes y lideresas que defendemos los Derechos Humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos considerados como etnocidios”.

Así mismo, expresaron que el Gobierno Nacional “debe dar garantías reales de protección individual a la vida de los dirigentes y de protección colectiva a las comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno departamental (e) Francies Duque, explicó que tras lo ocurrido las autoridades gubernamentales convocaron para el próximo jueves un Consejo de seguridad para analizar la difícil situación que atraviesa la costa y cordillera de Nariño.

Sobre los móviles del crimen de Prado Gallardo, la funcionaria expresó que aunque no se han establecido con claridad se espera que las autoridades investiguen los hechos y den prontamente con el paradero de los responsables.

Así mismo, indicó que este tipo de hechos “no ayudan en nada a la construcción de la paz”, afirmando además que desde la gobernación “envían un mensaje de condolencia a su esposa e hija y a sus demás familiares”.

- Software por Activisual -