[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 06:33

La candidatura a la Cámara por Bogotá de Óscar Ramírez Vahos, del partido Cambio Radical, queda en duda luego de que solicitaran al Consejo Nacional Electoral (CNE) su revocatoria por considerar que el candidato incurrió en doble militancia.

Además, se solicita tomar una medida cautelar preventiva, como medida previa, “solicito se sirvan suspender provisionalmente la Inscripción como candidato a la cámara por Bogotá del señor Oscar Ramírez Vahos, hasta que haya un pronunciamiento de fondo de esta investigación. Lo anterior con el fin de evitar: primero, que la ciudadanía entre en confusiones al momento de entrar a elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes y segundo, que en el evento de un fallo de fondo tardío suceda lo que pasó con las curules al senado del Movimiento Mira, cuyo fallo fue dado a conocer tres meses antes de terminado el período para el cual fueron elegidos y que deja graves daños a los partidos en contienda, a la democracia y a los electores”, dijó Carlos Enrique García Prieto, en su escrito dirigido al CNE.

García Prieto pide que se declare “nulo el acto de inscripción de candidato a ser elegido como Representante a la Cámara por Bogotá D.C. del señor Oscar Ramírez Vahos No. 106 en el tarjetón electoral por el Partido Cambio Radical, tal y como se puede constatar en los registros de candidatos inscritos que lleva esa entidad por la causal de doble militancia política”, y agrega que “Como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

La petición está sustentada en dos videos en los que se evidencia que el candidato Ramírez Vahos, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.

“El señor Óscar Ramírez Vahos No. 106 en el tarjetón electoral por el Partido Cambio Radical, ha participado activamente en la campaña del candidato al senado por el Partido de Unidad Nacional, denominado electoralmente como “Partido de la U”, Ángel Custodio Cabrera Báez No. 24 en el tarjetón electoral, inscripción que se puede constatar en los registros de candidatos inscritos en esa entidad”, señala el señor García en la narración de los hechos que sustentan su denuncia.

Según el señor García Prieto, “El señor Ángel Custodio Cabrera Báez, ha realizado varias reuniones de carácter político con miras a impulsar su candidatura al Senado de la República por el Partido de la U, a las cuales ha asistido en forma activa el Candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá a nombre del Partido Cambio Radical Óscar Ramírez Vahos No. 126 en el tarjetón electoral, como se demuestra en los vídeos que anuncio en el acápite de pruebas: en el primero de ellos se observa al candidato Angel Custodio Cabrera Baez del Partido de la U, en pleno proselitismo político. Allí, al inicio (entre los segundos 1 al 12 del video) se observa la figura del Candidato de Cambio Radical Oscar Ramírez Vahos No. 126 en el tarjetón en plena apoyo electoral de un candidato diferente a su partido político”.

En el segundo video, también en un acto de campaña, “el candidato Ángel Custodio Cabrera Báez del Partido de la U, saluda “al doctor Óscar Ramírez” uno de los presentes que lo acompaña”, dice el escrito dirigido al CNE.

En una amplia y detallada exposición de las razones para solicitar la nulidad de la inscripción de la candidatura del señor Óscar Ramírez Vahos, el solicitante expone las normas y sentencias de la Corte Constitucional que avalan su petición: “La demanda se sustenta en que la doble militancia es un hecho político que puede configurarse con antelación al momento de la elección, de tal manera que impide la elección válida del candidato que incurra en ella. La Corte Constitucional considera que “la doble militancia se concreta al momento de la inscripción del candidato, sea para participar en una consulta interna de un partido o sea para participar en las elecciones (art. 107 C.P. y 2 L. 1475/11). Por lo tanto, estima que la doble militancia, así configurada en el tiempo, puede dar lugar a dos procesos: uno administrativo, ante el Consejo Nacional Electoral, con el propósito de revocar la inscripción (art. 108 y 265 C.P. y 28 L.1475/11) y otro judicial, ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para anular la elección”, señala García en su escrito.

Además, García también solicito al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que investigue los hechos relacionados en su solicitud dado que la conducta del candidato de Cambio Radial claramente tipifica una violación a la ley electoral. “Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, dijo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5CH7lw88lqA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -