[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 19:21

Mientras la ciudad está a la expectativa del inicio del proyecto pavimentación aprobado por OCAD por más de 30 mil millones de pesos, la administración nuevamente aplazó la adjudicación del contrato, esta vez, dicen, por “observaciones de la personería”

No hay quinto malo.

Esta es la quinta adenda que se expide en el marco de este proceso, que debía ser adjudicado el miércoles sobre las diez de la mañana, extrañamente el martes casi a las siete de la noche se publicó la adenda con el argumento de “un control de advertencia avocado por la Personería de Yopal, en el cual solicita, revisión minuciosa del proceso, y le recomienda suspender el mismo o se sugiere revocar el mismo”. Es por ende que la administración municipal decide aplazar la adjudicación del proyecto hasta el 15 de marzo.

Personería

Para el ministerio público si existen motivos para la revisión del proceso, pero la petición de la personería se hizo desde el 28 de febrero, fecha para la cual se expidió la Adenda 4, entonces ¿Por qué se emplea ahora esta justificación?, cuando en su momento no se hizo las aclaraciones por parte de la administración.

“Desde el mes de octubre del 2018, el Proyecto de Pavimentación de vías urbanas de Yopal por $33 Mil Millones fue aprobado en OCAD Nacional según confirmó Alcalde Leonardo Puentes”

Esperando el primer paso

Recordemos que este proyecto aprobado por medio del OCAD iba a ser manejado por la gobernación, pero en febrero del 2018 el alcalde Leonardo Puentes a través de redes sociales solicitó al gobernador Alirio Barrera que se le devolviera al municipio el manejo de estos recursos pues estaban destinado a pavimentar vías de la capital.

Luego de los que muchos consideraron un “show mediático” la administración departamental accedió a devolver los dineros, y hasta el 25 de octubre del año pasado la alcaldía logró la aprobación nuevamente de los recursos por parte del OCAD nacional, logro que fue celebrado con bombos y platillos, ahora, casi cinco meses después la alcaldía no ha podido lograr adjudicar los recursos que tanto reclamó.

El gobierno de la “esperanza”

Son 33 mil millones de pesos que contribuirán al desarrollo de la capital y al mejoramiento de la malla vial, pero más que eso, representan “la joya de la corona” de la actual administración y la esperanza de los yopaleños de una reactivación económica, pues un proyecto de semejante envergadura reactivaría la economía de la ciudad, generaría empleos y permitirá que los habitantes de Yopal vean un respiro de la situación económica que atraviesa Yopal.

Por ahora queda esperar los pronunciamientos de la personería sobre este nuevo tropezón de la administración y que la alcaldía explique las múltiples irregularidades que han rodeado este contrato, así como ha venido sucediendo también con los contratos del Programa de Alimentación Escolar PAE y del transporte escolar.

- Software por Activisual -