[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 20:36

Con la llegada de esta figura, espera acabar el tortuoso proceso que implica el trámite de una licencia de construcción en la oficina asesora de planeación, así como las múltiples denuncias sobre posibles casos de corrupción.

Estas quejas han tenido eco en la órbita nacional, cuando Camacol reportó la dificultad de la aprobación de las citadas licencias.

A elegir curador

Para acceder al cargo de curador urbano, debe ser ciudadano colombiano en ejercicio, o extranjero residente legalmente en el país, no mayor de 70 años y estar en pleno goce de los derechos civiles de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes.

Requisitos

Según explicó la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, para ser curador de una localidad o municipio se debe poseer título profesional de arquitecto, ingeniero civil, abogado o en áreas de las ciencias sociales, económicas o de la administración y posgrado en derecho urbano, urbanismo, políticas de suelo, planificación territorial, regional o urbana, y la correspondiente matrícula, tarjeta o licencia profesional, en los casos de las profesiones reglamentadas, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.

Acreditar una experiencia laboral relacionada mínima de diez (10) años en el ejercicio de actividades de desarrollo o la planificación urbana. No estar incurso en alguna de las causales de inhabilidad determinadas en la Ley.

Para Yopal se prevé la asignación de dos curadurías, pues el mínimo que exige la normativa, el concurso de méritos lo adelantará la Superintendencia de Notariado y Registro, y se espera en los próximos días se inicie el proceso señaló Forero Ramírez.

Esta adición se dio teniendo en cuenta el párrafo 2 del artículo 21 de la ley 1796 de 2016, en el que faculta al mencionado ministerio, para que por acto administrativo determine qué poblaciones deben implementar la figura de curador y tener en cuenta que la actividad edificadora de los últimos 5 años, con su licenciamiento, sea superior a cien mil (100.000) metros cuadrados.

- Software por Activisual -