[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.
El Gráfico
20/02/2019 - 10:50
Los testigos del hecho le gritaban al sujeto que saliera del espacio pues los feroces felinos se acercaban a él.
Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 19:58

Una sola firma contratista se presentó a la licitación de más de 30 mil millones, mediante los cuales la alcaldía de Yopal, pavimentará varias vías de la ciudad.

Recordemos que este es el polémico contrato que el alcalde Leonardo Puentes, le reclamó por redes sociales al gobernador Alirio Barrera, para que le devolviera la ejecución de esos recursos a la administración municipal, solicitud que les fue concedida en enero del 2018, y que 13 meses después, apenas está en proceso de adjudicación del contrato.

La licitación

La única firma que se presentó a la licitación es la unión temporal “Construyendo Yopal”, cuyo representante legal es la ingeniera Astrid Constanza Parrado Rojas, dicha firma es de Villavicencio. La ingeniera Parrado, tuvo una serie de inconvenientes legales en la ejecución de varios contratos en el Meta, por ejemplo, en agosto del 2018, la Procuraduría General, ordenó investigarla por presuntas irregularidades al ejercer la interventoría de la construcción del alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de las veredas Alto Pompeya y Quenane en Villavicencio (Meta).

Por dicho contrato fue suspendido del cargo e inhabilitado por 12 años el gerente de la empresa de servicios públicos del Meta, Edesa.

Más cuestionamientos

El otro proceso que se le endilga a la señora Parrado, tiene que ver con un contrato de obra número 187 del 2015 cuyo objeto fue la “Construcción Prolongación de alcantarillado pluvial barrio Montearroyo Zona Guayuriba, el contratista tuvo como directora de obra a la ingeniera civil Astrid Constanza Parrado Rojas, quien avaló con su firma la propuesta presentada por AVIZOR INVERSIONES SAS y posteriormente fue contratada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EAAV ESP y designada como interventora de este mismo contrato generándose un conflicto de intereses, por lo que la Contraloría del Meta, determinó hallazgos administrativos y disciplinarios.

El representante también esta investigado

Es de mencionar que la propuesta presentada en la licitación fue firmada por Rene Leonardo Coronado Camargo, a quien la ingeniera Parrado, le otorgó poder amplió y suficiente para dicho contrato; Según el portal suversion.com.co el señor Coronado tuvo unos problemas penales en los cuales la Fiscalía lo acusó de presunta violación, en hechos ocurridos en el 2009, de igual manera, tuvo problemas con la ejecución de un contrato en el municipio de la Peña Cundinamarca, por lo que le decretaron la liquidación unilateral del contrato por incumplimiento.

En los próximos días se conocerá si esta unión temporal es la encargada de pavimentar las vías de Yopal, aunque llama la atención que ninguna empresa de Casanare, se haya presentado a la licitación, a sabiendas que existen firmas con experiencia en estos temas, como Camel ingeniería, Meyan y Miko, entre otras constructoras que tributan en la ciudad y que generan empleos en la región.

- Software por Activisual -