[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 13:28
Foto Archivo: Cortesía

EXTRA logró conocer que el Juzgado Especializado de Yopal, emitió una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión en contra de Jairo Arregui Guenis, alias “Antonio”, por el delito de homicidio agravado.

¿Qué pasó?

Según información dada por la Fiscalía en el mes de abril del año 2014 Faustino Acevedo, líder comunal del corregimiento El Morro de Yopal fue objeto de varios disparos que le causaron la muerte. Luego de diversas labores investigativas efectuadas por la Fiscalía, lograron recopilar material probatorio a través de testimonios, receptación de evidencia física y demás donde pudieron establecer que los autores del homicidio de Acevedo pertenecían al grupo armado del Ejército de Liberación Nacional. Así mismo, con las pruebas halladas las autoridades también lograron individualizar a los autores materiales del hecho, dentro de los cuales está el hoy condenado Jairo Arregui Guenis quien aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.    

La captura

Cabe resaltar que Jairo Arregui Guenis, exjefe del frente José David Suárez del Eln fue detenido por el Ejército de Colombia en una operación militar realizada en el sector de Mina Pobre, municipio del Líbano en el departamento del Tolima. En el momento de la captura, le fueron encontrados documentos falsos y la suma de nueve millones 700 mil pesos.

Anotaciones

Así mismo, alias “Antonio” cuenta con 73 anotaciones con orden de captura por diferentes procesos, algunos tienen requerimientos para cumplir condena por delitos como: Homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, apoderamiento y desvío de aeronave, según informaron las autoridades. Es importante resaltar que este hombre cuenta con un amplio prontuario delictivo desde el año 2003 donde participó en voladuras de torres eléctricas en veredas del municipio de Aguazul y al parecer habría hecho parte del asesinato del ex candidato al concejo Laureano Gómez en el municipio de Pisba (Boyacá) en el año 2004 y en Nunchía habría liderado varios secuestros además del  asesinato de cinco soldados en el departamento de Casanare.

- Software por Activisual -