[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 31, 2016 - 13:00

El barrio Llano Lindo está ubicado hacia el sur de la ciudad de Yopal, junto con otras localidades conforman la comuna 6, al ser un sitio algo retirado del casco urbano, ha sufrido diversas problemáticas que hace que el diario vivir sea toda una odisea, desde hace más de 10 años la comunidad venía solicitando la pavimentación de su entrada principal la cual es la calle 60, pero tras muchos intentos fallidos y cansados de los huecos y vías destapadas, por fin hay una luz de esperanza con las obras que se están adelantando en este lugar. 

La alegría no se hizo esperar cuando en la administración departamental pasada se destinaron los recursos para la pavimentación no solo de la calle 60 sino de otras vías alternas, lo que mejoraría la calidad de vida de los habitantes notablemente, ya que se estaban viendo demasiado afectados por el polvo en la época de verano, el daño de motocicletas y vehículos por culpa de huecos y rocas a lado y lado de las calles, entre otras más que hacían toda una travesía salir hacia el centro de la ciudad. 

Aunque son conscientes de que estas obras son de gran beneficio, la comunidad solicita con urgencia la terminación de los trabajos en las calles, por varias razones, la más importante la cercanía de la temporada invernal, lo que convertiría a estos lugares en pistas de motocross, llenas de barro, lodo y charcos que son nocivos para la salud de los niños por su alto grado de infección, además de esto la vía alterna por el 7 de agosto, está en pésimas condiciones ya que allí transitan miles de vehículos de todas las clases, la inseguridad que se ha generado por ser un barrio apartado.

La comunidad habla 

Hugo Becerra, presidente de la junta de acción comunal del barrio expresó que “estamos satisfechos porque se están  viendo los avances, la gobernación anterior dejo contratado toda la pavimentación de la 60, por el momento se están instalando las tuberías para el alcantarillado, según lo estipulado va a quedar el pavimento así, 1 kilómetro y 200 metros en asfalto y el resto en concreto, por lo que va a haber un mejoramiento en la calidad de vida, aun así la solicitud es para que se avance lo más rápido posible en estas obras para que al mes de julio por tardar estén estas vías terminadas en su totalidad, además de esto exigimos presencia de las autoridades ya que estas obras han apartado al barrio, lo que ha generado un aumento en la inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas, lo que ha afectado la tranquilidad de la comunidad que aquí vive, porque ya no hay confianza en los hogares y en las casas por los casos de hurto”.

El habitante Ángel Zambrano, trabajador de oficios varios, expresó que “esa carretera esta horrible, las autoridades estáteles no aparecen por ningún lado para hablar sobre el tema de hasta cuándo van a finalizar estas  obras, porque esto está todo un charco, de lodo, entonces esperamos que ojalá terminen pronto esto para que no sigamos siendo afectados como en estos momentos”.  

Evaristo Grosso residente del barrio indicó que “por un lado sabemos que es un enorme beneficio estas obras de pavimentación, pero mientras se realizan estas actividades, nos hemos visto afectados por la cantidad de huecos, piedras, además la vía alterna está demasiado deteriorada por la cantidad de vehículos que por allí transitan, entonces se espera que la pavimentación se haga lo más rápido posible”. 

Alfredo Maldonado, es un habitante que trabaja con frutas y verduras, él afirmó que “llevo 5 años viviendo en este sector y me he visto afectado con las obras de pavimentación porque al momento de movilizarnos toca dar muchas vueltas porque no hay por donde pasar, también hay inseguridad por la vía alterna, es común ver jóvenes consumiendo drogas y haciendo fechorías por esos lados”. 

La comerciante del sector Elsy Obregón, dijo que “la verdad es que yo como comerciante de Llano lindo me he visto afectada y mucho por la demora en las obras de pavimentación, porque ya las ventas han bajado de una manera preocupante, debido al estado de las vías ya la gente casi no viene a estos lugares, entonces el llamado que yo quiero hacer es para que a quien le competa, que se pongan las pilas y terminen esto rápido”.

El obrero Cesar Niño, manifestó que “estas vías está muy feas, llenas de barro y cuando no llueve es un polvero fastidioso, ojala las terminen de arreglar rápido para que se mejor la situación y el tráfico vehicular hacia estos lados, porque es una obra que se ha esperado por años y casi que no se consigue que la gobernación y la alcaldía hicieran algo”.

La habitante Odila Cotinchara expresó que “el problema es que la vía alterna por el siete de agosto está en deterioro y eso afecta los vehículos y las motos, además hay presencia de consumidores de alucinógenos, lo que interrumpe la tranquilidad y la confianza al momento de transitar por allí, porque en muchas ocasiones estas personas en medio de su estado de drogados cometen los actos de delincuencia como hurtos, riñas y demás”.

- Software por Activisual -