[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 13:18

Damaris Buitrago Sánchez de 50 años, oriunda del Meta y actual residente de la Bendición en el municipio de Yopal, vive una angustiosa y dramática situación desde hace varios años atrás cuando mediante exámenes médicos le diagnosticaron que era VIH positivo.

Inicio del drama

EXTRA logró hablar con Damaris quien relató que para el año 2009 llegó a trabajar a un batallón de Cupiagua en el municipio de Aguazul, donde ejercía labores como cocinera mayor y debía responder por la alimentación de la tropa que allí se encontraba. Según lo mencionado por la dama, para el mes de junio de ese año en dicho batallón la secretaría de Salud del departamento realizaba charlas además de llevar a cabo varios exámenes. “Mi jefe me dijo que pasara a hacerme una prueba de VIH y de Hepatitis B, porque se lo iban a tomar a todo el personal civil y uniformado de la unidad. El examen lo hicieron en un comedor de la tropa”, dijo Damaris.

Unos cuantos minutos después los resultados del chequeo ya estaban listos y la humilde cocinera se llevó una muy desagradable noticia al enterarse que era VIH positivo. “Cuando yo recibí el examen de VIH positivo, la mente mía quedó en blanco, entré en shock. Cuando llegué al rancho de la tropa entré al baño y lloré, a los diez minutos tuve que volver a mi actividad laboral. Una bacterióloga va a la cocina y yo tenía un tratamiento en mis manos de crioterapia, me lo había hecho como estética para las manchitas que nos salen y ella fue a la cocina y me dijo que yo estaba terminal, ese fue otro shock a mi integridad y a mi vida porque realmente me lo decía una profesional”.

¿Bullying?

En medio de la situación tan alarmante, la fémina mencionó que fue víctima de bullying además de presentar demasiado estrés, ya que los horarios de trabajo eran extensivos. El tiempo fue pasando y esta mujer oriunda del Meta se aferró más a su trabajo pero un día cuando se disponía a iniciar sus labores le fue notificado que estaba despedida porque al parecer no utilizaba los pertinentes implementos. “Yo trabajaba 14, 15 y 16 horas donde el tapabocas rozaba mi piel con el sudor y eso provocaba alergia, pero yo me cuidaba mucho para no contaminar a la tropa. En ese entonces mi autoestima como persona, como mujer estaba decaída, entré en depresión. No obstante comienzo una demanda laboral y comento todo lo que me pasó, anexo pruebas pero luego me dicen que mi defensa falló”, exclamó la afectada.

Final inesperado

A pesar de estar sin salida alguna ante este panorama, unos años después Damaris se practicó de nuevo el examen donde su vida cambió. “Me hice otra vez la prueba y el resultado fue VIH negativo. Ahí empecé a recordar lo que me hicieron, lo que hice y empecé a buscar causas y caí aún más en depresión. Fueron seis años de tortura y donde esperaba todos los días la muerte y los cambios que se dice que tiene un paciente con VIH. Me sentí totalmente desamparada de las entidades que me causaron daño”, puntualizó Buitrago Sánchez.