[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 17:00

La Administración departamental, alcaldes, entidades y Unidad Nacional, se reunieron a favor de las familias que han sufrido en carne propia los desgarradores momentos de la violencia.

La directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, se reunió con gobernador, alcaldes y representantes de las entidades territoriales del departamento, donde trataron temas de acciones conjuntas, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

Pinto, expuso el trabajo realizado desde la unidad por las víctimas del departamento y anunció las inversiones contempladas para el año en curso.

En la reunión se aprobó proyecto para la adecuación de un centro regional de víctimas en Yopal. Las víctimas y personeros, por su parte, criticaron la gestión de esta unidad en la región. La funcionaria se comprometió con el arreglo y dotación del lugar que funcionará en las antiguas instalaciones del centro de salud La Campiña. “Acordamos que el municipio va a colocar un lugar, la Unidad va a adecuar y a dotar, para que rápidamente podamos tener un sitio digno y decente para la atención de las víctimas de Casanare”, expresó Pinto Afanador.

Para la vigencia 2017 se suscribieron tres convenios para la superación de la vulnerabilidad y el restablecimiento socioeconómico de las víctimas del conflicto, proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y beneficiarán a 80 familias de los municipios de Sacama y La Salina, con una inversión total de $924.215.596; 200 hogares de Chameza, cuyo monto de inversión asciende a los 1.200 millones de pesos y 340 familias del municipio de Recetor, cuya inversión se acerca a los 529 millones de pesos.

De los 19 alcaldes que tiene el departamento, 16 manifestaron sus inquietudes a la directora de la Unidad, acerca de la manera como deben fortalecer la atención a las víctimas. Según el gobernador, la inversión ha estado enfocada en los municipios más olvidados, beneficiando aquellos con una población mayor de víctimas. Para la directora de la Unidad, “las entidades territoriales vienen trabajando de manera muy comprometida en la implementación de la política pública”. Víctimas mostraron su descontento porque no se pensaba permitirles participar en la reunión y denuncian poca atención a esta comunidad.

 

- Software por Activisual -