[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:51

 


Un grupo de personas provenientes del municipio de Nunchía, acompañado por varios concejales, llegarán a las instalaciones de Capresoca, a realizar la petición ante esta entidad promotora de salud, la contratación del servicio médico general y la puesta en funcionamiento el centro de salud ubicado en la veredad la Yopalosa afectando  a un promedio de 23 veredas. Además de esto indicaron que no se atienden partos, los cuales se deben remitir para al municipio de Yopal, el no nacimiento de bebés en el municipio de Nunchía afectaría el giro de recursos por parte del sistema general de participaciones para el tema de salud. 

Encuentro
En una reunión que se sostuvo en la Asamblea departamental con diputados, concejales de Nunchía, el secretario de Salud departamental David Gallego, la gerente de Capresoca Nuria Bohórquez y el gerente de Red Salud Casanare Leider Daza; donde expuso el presidente de Asojuntas de Nunchía Ángel Vargas, la molestia de los habitantes del municipio por la falta de atención médica en el puesto de salud de La Yopalosa, la cual el año pasado la comunidad junto con una empresa privada se reunieron para realizar mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura, la cual se encontraba en total abandono por más de una década. 

Respuesta 
Según Gallego, el día de hoy se enviará una comisión de la secretaría de Salud departamental para verificar a la IPS, de igual forma Capresoca envió una comisión para revisar administrativamente la Instituciones Prestadoras de Servicios, en donde se analizará si es viable que continúe con la prestación de servicio o pasa a manos de Red Salud.  Dentro de las respuestas entregadas por la falta de contracción del personal, según la entidad no alcanza los recursos para el sustento de dos galenos. Indistintamente de la ubicación geográfica y la densidad poblacional.
Los nunchianos esperan tener una pronta soluciòn a su inquietud por parte de las entidades pertinentes.

- Software por Activisual -