[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:51

 


Un grupo de personas provenientes del municipio de Nunchía, acompañado por varios concejales, llegarán a las instalaciones de Capresoca, a realizar la petición ante esta entidad promotora de salud, la contratación del servicio médico general y la puesta en funcionamiento el centro de salud ubicado en la veredad la Yopalosa afectando  a un promedio de 23 veredas. Además de esto indicaron que no se atienden partos, los cuales se deben remitir para al municipio de Yopal, el no nacimiento de bebés en el municipio de Nunchía afectaría el giro de recursos por parte del sistema general de participaciones para el tema de salud. 

Encuentro
En una reunión que se sostuvo en la Asamblea departamental con diputados, concejales de Nunchía, el secretario de Salud departamental David Gallego, la gerente de Capresoca Nuria Bohórquez y el gerente de Red Salud Casanare Leider Daza; donde expuso el presidente de Asojuntas de Nunchía Ángel Vargas, la molestia de los habitantes del municipio por la falta de atención médica en el puesto de salud de La Yopalosa, la cual el año pasado la comunidad junto con una empresa privada se reunieron para realizar mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura, la cual se encontraba en total abandono por más de una década. 

Respuesta 
Según Gallego, el día de hoy se enviará una comisión de la secretaría de Salud departamental para verificar a la IPS, de igual forma Capresoca envió una comisión para revisar administrativamente la Instituciones Prestadoras de Servicios, en donde se analizará si es viable que continúe con la prestación de servicio o pasa a manos de Red Salud.  Dentro de las respuestas entregadas por la falta de contracción del personal, según la entidad no alcanza los recursos para el sustento de dos galenos. Indistintamente de la ubicación geográfica y la densidad poblacional.
Los nunchianos esperan tener una pronta soluciòn a su inquietud por parte de las entidades pertinentes.

- Software por Activisual -