[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:51

 


Un grupo de personas provenientes del municipio de Nunchía, acompañado por varios concejales, llegarán a las instalaciones de Capresoca, a realizar la petición ante esta entidad promotora de salud, la contratación del servicio médico general y la puesta en funcionamiento el centro de salud ubicado en la veredad la Yopalosa afectando  a un promedio de 23 veredas. Además de esto indicaron que no se atienden partos, los cuales se deben remitir para al municipio de Yopal, el no nacimiento de bebés en el municipio de Nunchía afectaría el giro de recursos por parte del sistema general de participaciones para el tema de salud. 

Encuentro
En una reunión que se sostuvo en la Asamblea departamental con diputados, concejales de Nunchía, el secretario de Salud departamental David Gallego, la gerente de Capresoca Nuria Bohórquez y el gerente de Red Salud Casanare Leider Daza; donde expuso el presidente de Asojuntas de Nunchía Ángel Vargas, la molestia de los habitantes del municipio por la falta de atención médica en el puesto de salud de La Yopalosa, la cual el año pasado la comunidad junto con una empresa privada se reunieron para realizar mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura, la cual se encontraba en total abandono por más de una década. 

Respuesta 
Según Gallego, el día de hoy se enviará una comisión de la secretaría de Salud departamental para verificar a la IPS, de igual forma Capresoca envió una comisión para revisar administrativamente la Instituciones Prestadoras de Servicios, en donde se analizará si es viable que continúe con la prestación de servicio o pasa a manos de Red Salud.  Dentro de las respuestas entregadas por la falta de contracción del personal, según la entidad no alcanza los recursos para el sustento de dos galenos. Indistintamente de la ubicación geográfica y la densidad poblacional.
Los nunchianos esperan tener una pronta soluciòn a su inquietud por parte de las entidades pertinentes.

- Software por Activisual -