[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 6, 2018 - 16:07

Debido a las sequias que se han presentado en los caños y quebradas que acompañan al municipio, un grupo de personas decidieron realizar una consulta popular para evitar más actividades de la industria petrolera.

Según algunos habitantes de Paz de Ariporo por la gran intervención que ha tenido la industria petrolera en el municipio y Casanare, ha provocado sequias, daños en los afluentes hídricos de la región dejando a los casanareños sin caños, quebradas.

El pasado jueves 1 de marzo del año en curso, ante la registradora municipal de Paz de Ariporo, Grethel Soler Sanabria, el Comité Promotor de la consulta popular contra actividades de la industria petrolera radicó la entrega de 4.671 firmas recolectadas para solicitar la realización de la misma. “Esto se logró gracias al respaldo de pazariporeños que consideran importante el uso de los mecanismos de participación ciudadana y más poder decidir sobre la propuesta de la consulta popular.”

Cuestionamiento

La pregunta resumen de la misma dice: “¿Está usted de acuerdo ciudadana y ciudadano pazdeariporeño que en la jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo – Casanare, se realicen actividades relacionadas con la industria petrolera como sísmica, fracking, exploración y producción de hidrocarburos?”

El vocero del comité promotor de la consulta popular, Luis Alberto Abril Villamizar, dijo que según los cálculos censales, se requieren de 2.331 firmas válidas, por lo que dijo aspiran que al entregar 4.671 firmas recaudadas se supere ampliamente la meta y la consulta popular prospere.

Ahora solo hay que esperar la revisión que debe hacer la registraduría nacional del estado civil para avalar o descartar las firmas, esta tiene 45 días calendario. Así mismo la revisión de los estados contables.

- Software por Activisual -