[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 20:06

“Hace tiempo yo vi un señor que llevaba libros a los pueblos y me enamoré de esa idea, del poder que los libros tienen en los niños, de ayudarlos a soñar”

Con este recuerdo inició el dialogo de Constanza Toledo con HSB NOTICIAS, Constanza maneja un biblioteca comunitaria, dotada y en funcionamiento gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia y de sus amigos quienes poco a poco han logrado dotarla de mobiliario y de libros de todo tipo que le permitan a los niños del Paz de Ariporo hacer sus tareas y recrearse en el mismo lugar.

La iniciativa.

La biblioteca comunitaria está ubicada en el Barrio Panorama, uno de los más grandes del municipio, pero el factor que definió el proyecto fue la ubicación de la zona de tolerancia y de expendios de droga que están en este sector.

“Los niños de este barrio tienen muchas necesidades, pero sobre todo mucho riesgo por el entorno en el que están creciendo y vi como a través de los libros podíamos ofrecerles una alternativa para ocupar su tiempo libre” dice Constanza.

Dotación a punta de donaciones

“Yo quiero hacer algo por los niños, tengo una gran cantidad de libros, de todo tipo, ya ahora el bibliotecario nos apoya con préstamos semanales, poco a poco hemos dado  conocer la iniciativa, en los colegios, en el Concejo del municipio, los amigos nos ayudan con dotación de libros, sillas, juegos, colores, todo lo que tenemos es fruto de la gestión de donaciones en el municipio” y con estas donaciones ha logrado consolidar su proyecto comunitario.

Recursos

Sobre el funcionamiento de la biblioteca Constanza nos cuenta que el local es de su señora madre, y los servicios los pagan ellos, mientras Constanza aporta su trabajo y pueden ofrecer servicio en la biblioteca en horas de la tarde, de lunes a viernes.

“Nosotros esperamos que este proyecto tenga a futuro un aporte de la administración municipal o departamental o incluso de la caja de compensación, para poder abrir todo el dia y con mas cosas que ofrecerle a nuestros niños”.

A futuro

Si logramos contar con un apoyo institucional podríamos abrir todo el día,  tener otro bibliotecario, incluso ofrecer una zona wifi para  que los chicos hagan sus consultas académicas.

En la actualidad tenemos más de 25 niños, desde 5 años hasta 15 años que se benefician de nuestro servicio comunitario y que de seguro se los estamos arrancando de las manos la las pandillas y las drogadicción. 

En la actualidad Constanza está dedicada de lleno a su proyecto, a la espera que las entidades, empresas o personas del común le den una mano para sostenerla y ampliarla, si usted desea unirse a esta causa y aportar en la lucha contra las drogas y por la niñez, puede buscar en Facebook la  “Biblioteca Comunitaria Paz de Ariporo”, allí la puede contactar

- Software por Activisual -