[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 6, 2018 - 13:38

Después de los constantes llamados de la comunidad, los habitantes del municipio de Paz de Ariporo, por fin respiran un nuevo aire, libre de enfermedades, malos olores y contaminación. Se conoció que por fin fue culminado en un 100 por ciento uno de los proyectos más significativos del municipio, se trata de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Recursos 
Respecto a la obra se conoció que con un adicional de recursos del gobierno departamental por la suma de 7,493.000.000 millones de pesos por fin se culminaron: cuatro lagunas oxidación, la recubierta en concreto de una laguna, la construcción de lechos de secado, dos vías acceso, el suministro de laboratorio, optimización eléctrica, zonas verdes y obras urbanismo.

Beneficios 
Más de 130 familias se beneficiaron con empleo en las obras y alrededor de 30 mil habitantes gozan de un ambiente sano en las calles, parques, ríos, quebradas del municipio; garantizando la mejora continua de la calidad de vida de los pazdeariporeños. Finalmente, los habitantes del municipio testificaron que esta obra, ha disminuido los fuertes olores, los zancudos, roedores y la proliferación de las enfermedades. Recordemos que las aguas residuales deben ser tratadas antes de ser vertidas a la naturaleza por dos razones fundamentales; en primer lugar, defender la salud pública y el medio ambiente, y en segundo lugar, reutilizar esa agua tratada para otros fines.

El motivo principal de tratar las aguas residuales es defender la salud pública y el medio ambiente, así lo indicó Marcela Cifuentes madre de familia pazdeariporeña. Si las aguas residuales no son tratadas y se vierten directamente a ríos, lagos o mares, es bastante probable introducir elementos de contaminación que acaben produciendo importantes daños ecológicos en el entorno ambiental y enfermedades de salud pública (causadas por virus y bacterias) en las personas y comunidades que entren en contacto con esas aguas contaminadas.

Otro motivo importante es la reutilización de estas aguas. Algunas actividades humanas que necesitan el consumo de agua no requieren que sea agua potable, hablamos por ejemplo del riego de zonas verdes o el agua utilizada para usos industriales o de servicios (limpieza de zonas industriales, lavado de vehículos, mantenimiento de calderas, etc.).

- Software por Activisual -