[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 6, 2018 - 13:30

En esta temporada de lluvias, se conoció que el gobierno departamental dispuso de maquinaria para intervenir esta importante vía, llevando tranquilidad y seguridad a los casanareños, además de brindar mejores opciones al sector agroindustrial.

En las últimas horas Diario Extra conoció, que el banco de maquinaria de la Gobernación, ha venido trabajando en esta época de lluvias, llevando tranquilidad y seguridad a los casanareños. Es por ello que la secretaría de Obras Públicas y Transporte dirigida por Héctor Miguel González, está adelantando un plan de trabajo que consiste en el mantenimiento y mejoramiento de los sectores más críticos de las vías terciarias y secundarias del departamento, Intervención a la vía Trinidad bocas del Pauto en el sector El Convento, del municipio de Trinidad.

Plan de trabajo  
Por esta razón, el director del banco de maquinaria, Johnny Martelo, dio a conocer el plan de trabajo propuesto que se realizó desde el pasado 28 de mayo hasta el día de ayer 1 de junio del presenta año, en algunos sectores como: Apoyo para el mantenimiento de la red vial terciaria del corregimiento de Tilodirán del municipio de Yopal; Préstamo de una  motoniveladora para el mantenimiento de la vía en la vereda el Vegon, con apoyo de la administración municipal de Recetor; En Orocué se está trabajando en los sectores de “la ye” vía el Porvenir, y vereda Remolinos, puente El Cacho; Intervención a la vía Trinidad bocas del Pauto en el sector El Convento, del municipio de Trinidad y mantenimiento de la vía terciaria La Colombina, del municipio de Paz de Ariporo.

Comunidad
Sumado a esto, la dirección del banco de maquinaria ya está trabajando en un nuevo plan de trabajo para otros sectores del departamento. Por su parte, la comunidad casanareña espera prontas soluciones en las principales vías del departamento, puesto que la temporada invernal genera traumatismos viales por el mal estado de las carreteras, las cuales quedan intransitables y por consiguiente dificulta el paso de los habitantes del sector rural quienes manifiestan su inconformismo por no transportar sus alimentos para la venta, generando pérdidas en la economía. 

Impacto 
Recordemos que las malas carreteras regionales tienen un impacto negativo en el precio al que los comercializadores les compran los productos agrícolas a los campesinos, uno de los temas que se convirtió en detonante en el sector agrario. A mayor distancia de las ciudades capitales, los grandes mercados para los alimentos, es menor el precio que se le reconoce al campesino. Por eso es vital integrar mejor las veredas con las cabeceras municipales y estas con los principales mercados. “El beneficio es total porque los productores podrán transportar con mayor facilidad sus productos agrícolas y en el caso de los ganaderos sus animales o leche. El desarrollo que este tipo de proyectos genera en una comunidad rural es muy grande”, expresó Mireya Castañeda, comerciante triniteña.

- Software por Activisual -