[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:32

En el Concejo municipal de Yopal, se llevó a cabo el debate de control político en comisión de planeación al gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal - IDURY, Ricardo Corso, el cual tenía como fin de responder las inquietudes expuestas por la comisión enfocadas en el parque ecológico y recreacional las aguas, proyecto compuesto por aproximadamente 25 hectáreas.

Inicialmente, el concejal ponente, presidente Christian Rodrigo Pérez, recabó ante la comisión de planeación que la razón principal del debate, era enterarse de la situación actual del parque de las aguas y conocer las acciones realizadas por parte de la administración municipal frente a la puesta en marcha y operatividad de la infraestructura, argumentó: “El objetivo del debate es enterarnos de la situación actual del parque de las aguas y conocer de manera oficial que  acciones han venido realizando la administración municipal para convertir la infraestructura en un instrumento motor y reactivador de la economía del municipio”.

Inversión

Sin embargo el gerente del IDURY, Ricardo Corso Buitrago, manifestó ante la comisión que para poner en marcha y operatividad al parque de las aguas, se deben tener en cuenta las condiciones en que se entregó la infraestructura  por parte de la Gobernación, manifestó: “El parque aun no es operable, debido a que está pendiente su dotación interna. Es necesario realizar una inversión aproximadamente por 900 millones de pesos adicionales que el instituto no puede soportar por la situación financiera que presenta el municipio”. Así mismo, Corso exclamó que el IDURY se encuentra adelantando un estudio de prospección, sostenibilidad y operatividad basado en los análisis técnicos, financieros y jurídicos y que dará viabilidad y operatividad al parque.

De otro lado, el cabildante Fabio Suarez pidió al gerente del IDURY ser más coherente en la justificación del plan de acción presentado a la comisión, argumentó: “Nos presentan un plan de acción por medio del cual se hará una consultoría que arrojará si es a través de una alianza público privada, empresa de economía mixta o concesión, la operación y administración del parque de las aguas, pero en el cronograma estipulan que para el 7 de octubre presentarán al Concejo municipal un proyecto de acuerdo que faculte al gerente del IDURY celebrar contrato de “concesión” para la operación y mantenimiento de la infraestructura. Es necesario que sean coherentes”.

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -