[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:32

En el Concejo municipal de Yopal, se llevó a cabo el debate de control político en comisión de planeación al gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal - IDURY, Ricardo Corso, el cual tenía como fin de responder las inquietudes expuestas por la comisión enfocadas en el parque ecológico y recreacional las aguas, proyecto compuesto por aproximadamente 25 hectáreas.

Inicialmente, el concejal ponente, presidente Christian Rodrigo Pérez, recabó ante la comisión de planeación que la razón principal del debate, era enterarse de la situación actual del parque de las aguas y conocer las acciones realizadas por parte de la administración municipal frente a la puesta en marcha y operatividad de la infraestructura, argumentó: “El objetivo del debate es enterarnos de la situación actual del parque de las aguas y conocer de manera oficial que  acciones han venido realizando la administración municipal para convertir la infraestructura en un instrumento motor y reactivador de la economía del municipio”.

Inversión

Sin embargo el gerente del IDURY, Ricardo Corso Buitrago, manifestó ante la comisión que para poner en marcha y operatividad al parque de las aguas, se deben tener en cuenta las condiciones en que se entregó la infraestructura  por parte de la Gobernación, manifestó: “El parque aun no es operable, debido a que está pendiente su dotación interna. Es necesario realizar una inversión aproximadamente por 900 millones de pesos adicionales que el instituto no puede soportar por la situación financiera que presenta el municipio”. Así mismo, Corso exclamó que el IDURY se encuentra adelantando un estudio de prospección, sostenibilidad y operatividad basado en los análisis técnicos, financieros y jurídicos y que dará viabilidad y operatividad al parque.

De otro lado, el cabildante Fabio Suarez pidió al gerente del IDURY ser más coherente en la justificación del plan de acción presentado a la comisión, argumentó: “Nos presentan un plan de acción por medio del cual se hará una consultoría que arrojará si es a través de una alianza público privada, empresa de economía mixta o concesión, la operación y administración del parque de las aguas, pero en el cronograma estipulan que para el 7 de octubre presentarán al Concejo municipal un proyecto de acuerdo que faculte al gerente del IDURY celebrar contrato de “concesión” para la operación y mantenimiento de la infraestructura. Es necesario que sean coherentes”.

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -