[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Septiembre 11, 2018 - 13:50

Debido a lo anterior, la Administración municipal dio a conocer que realizará actividades de prevención en las instituciones educativas, durante este lunes y el resto del mes, de la mano con la estrategia municipal ‘Abraza la Vida’. Según se logró conocer, desde el año 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, han promovido la conmemoración, para concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, si todos ayudamos.

En Yopal, de acuerdo a la notificación por el sistema de vigilancia SIVIGILA, a la semana epidemiológica 35 se han presentado 76 casos de intento de suicidio en lo que va corrido del año 2018.

Lo mencionado

 “Es necesario fortalecer los vínculos afectivos y la comunicación con nuestras familias y la comunidad, así como la parte espiritual. Además es importante que se acuda a la ayuda profesional por psicología, aprovechando que cada persona tiene derecho a 30 sesiones al año por su EPS”, expresó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya.

Para prevenir la conducta suicida hay muchas cosas que se pueden hacer todos los días, como educarnos y replicar a los demás sobre las causas del suicidio y las señales de advertencia, mostrar solidaridad y apoyo a quienes se encuentran en peligro, en su comunidad, cuestionar el estigma asociado con la conducta suicida y los trastornos mentales y compartir nuestras propias experiencias.

La secretaría de Salud de Yopal, desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, viene desarrollando labores en la prevención y atención integral de aquellos estados temporales o permanentes identificables; haciendo seguimiento a todos los casos de intentos de suicidio que se notifican. Igualmente, el funcionario señaló que se han realizado capacitaciones a profesionales de la salud de las diferentes entidades prestadoras, así como a funcionarios de instituciones públicas y de manera especial a las psicorientadoras de los colegios.

Finalmente, Amaya señaló que se continuarán desarrollando talleres con las escuelas de padres y los estudiantes, en la identificación de signos y síntomas, y atención primaria.

- Software por Activisual -