[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 12:41

EXTRA logró conocer que en el cumplimiento del Plan Diamante, tropas de la Octava División del Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones militares de manera interinstitucional, coordinada y conjunta con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la neutralización de un integrante del grupo armado organizado residual de subestructura 28.

Lo acontecido

Tal operativo se llevó a cabo en la vereda Niscota, corregimiento de Morcote, municipio de Paya, Boyacá con limitaciones de Nunchía – Casanare, hasta donde llegaron los soldados del Grupo de Caballería Montado número 16 Guías de Casanare y funcionarios del CTI seccional Duitama, para hacer efectiva la orden de allanamiento a un inmueble y la captura de José Grimaldo Cataño Largo, alias ‘Robinson’, ‘Roncho’ o ‘Negro’, el cual resultó muerto en desarrollo de las operaciones militares en un cruce de disparos, luego de que abriera fuego contra los uniformados presentes.  De igual modo, las autoridades en medio de la acción hallaron un revolver calibre 32 y una munición para el mismo. “Es de gran importancia haberlo neutralizado porque hacia parte del grupo armado organizado residual de subestructura 28, quien delinquía en la vereda del municipio de Paya - Boyacá con límites con el municipio de Nunchía del departamento de Casanare”, resaltó el Coronel Wilson Cardoso Ulloa, segundo comandante de la Décima Sexta Brigada.

Investigación

Según información recopilada por los investigadores y labores de inteligencia, este hombre de 44 años que tenía vigente tres órdenes de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y rebelión, llevaba 20 años como integrante del extinto frente 28 de las Farc y actualmente hacia parte del Grupo Armado Organizado Residual subestructura 2. Así mismo las autoridades mencionaron que Alias ‘Robinson’, se desempeñaba como cabecilla de escuadra, encargado de realizar la inteligencia delictiva y presionar y cobrar extorsiones a ciudadanos de los municipios de Paya – Boyacá y Nunchía – Casanare.

Participación

Para terminar, las autoridades argumentaron que a Alias ‘Robinson’, se le responsabiliza de haber participado en el asesinato de dos personas en el mes de abril del año 2011 y diciembre de 2012; la primera en la vereda Tocaría de Nunchía; también amenazas y desplazamiento a varias personas del sector Morcote, entre ellos un menor de edad.

- Software por Activisual -