[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 4, 2017 - 09:21

 El alcalde Alexander Martínez Parra en la ardua tarea de llevar energía a todos los rincones del municipio de Hato Corozal-uno de los más grandes de Casanare, con una extensión de 5.436 kilómetros cuadrados,  64 veredas y 3 corregimientos- gestionó satisfactoriamente la implementación de 703 unidades de energía fotovoltaica para viviendas rurales que no cuentan con suministro de energía eléctrica y se encuentran retiradas de las redes existentes en el Municipio, y una planta de biomasa para suministrar energía al internado campesino, colegio y 19 viviendas que están ubicadas en la vereda Santa Bárbara, la cual hace parte del proyecto gestionado ante el Ministerio de Minas y Energía con el apoyo del representante a la Cámara, Camilo Abril Tarache.

La semana pasada el Alcalde visitó el lugar donde estará ubicada el sistema de biomasa y el cultivo de caña brava, allí el Mandatario acompañado del personal de la empresa contratista y los concejales Hugo Martínez y José Luis Benítez Burussi, observaron el avance del proyecto en lo que corresponde a la obra civil y el cerramiento del cultivo, compartieron con los trabajadores y socializaron con la comunidad y los docentes toda la iniciativa. La planta será transportada a finales de octubre y se estima que para el 25 de noviembre esté en funcionamiento.

La implementación de este sistema, surgió  tras evidenciar la necesidad de esta comunidad, en años anteriores se visitó y se halló que la institución educativa había recibido tableros electrónicos, nevera, computadores y otros elementos que no se podían utilizar por falta de energía eléctrica, además de todas las necesidades de las familias aledañas al colegio y sumado a las investigaciones que se adelantan en Colombia para la implementación del uso de energía renovable.

Hato Corozal será el primer municipio en el país, con una planta de biomasa y una producción planificada de la biomasa a consumir o combustionar, pues el proyecto está acompañado de una investigación sobre el cultivo de la caña brava, materia con la que se alimentará la máquina; “esta es una planta perenne, es decir su ciclo de vida es largo, puede durar hasta 30 años dándole un buen manejo agronómico, requiere una sola siembra, se densifica  el cultivo o la plantación rápidamente debido a que se propaga por diferentes órganos como estolones, rizomas y estacas” afirmó la investigadora Mildred Victoria Negrete Almanza de la Universidad de Córdoba, quien reside desde hace varios meses en esta vereda.

La sostenibilidad del proyecto depende en buena medida del manejo de sus mismos beneficiarios, en  este caso los habitantes de Santa Bárbara, pero con el acompañamiento de la Alcaldía; su puesta en marcha está ligada a un proyecto productivo, en el que deben participar los hatocorozaleños de este sector.

Es importante resaltar que la biomasa es una fuente de energía renovable que cada día cobra más importancia y protagonismo en el mundo, por sus numerosos beneficios; ya que su uso permite la conservación del equilibrio ambiental, la generación de empleo, aprovechamiento de desechos agrícolas o materias que normalmente no se utilizan, producción de energía limpia, poderosa y de origen natural. En la actualidad países como Francia le apuntan a aumentar la producción de este tipo de energía, como lo reporta la revista Semana en su sección Semana Sostenible del pasado 27 de septiembre.

 
- Software por Activisual -