[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 13:44

Tito Laverde, representante de los adultos mayores habló sobre los incumplimientos que ha sufrido esta población por parte de la actual administración municipal.

EXTRA habló en exclusiva con Tito Laverde, representante de los adultos mayores del municipio de Yopal quien relató la terrible situación que atraviesan actualmente los abuelos, ya que hasta el momento la administración no les ha cumplido a cabalidad con los alimentos que por ley este grupo de personas tienen derecho.

Sin plata para cumplir

“La problemática está grave, desde hace un mes para acá los adultos mayores no hemos tenido refrigerio, ni almuerzo. La administración municipal de Yopal en cabeza de Jhon Jairo Torres argumenta que no hay presupuesto, que no hay plata. Cada vez vemos como se agrava más esta situación y no se le ve una salida”, indicó Laverde.

 “No solo es a una persona la que se ve afectada, sino 380 adultos mayores quienes dependen de estos paquetes nutricionales. En algunas ocasiones recibimos donaciones pero cuando no, a uno le toca salir a buscarse la comida”, aseveró el líder yopaleño.

Vulneración de derechos

Ante esta trágica problemática que presenta esta comunidad yopaleña, Tito mencionó que de seguir en las mismas, les tocaría nuevamente hacer un plantón para exigir sus derechos los cuales les debe garantizar la administración municipal de la capital casanareña. “Con la alcaldesa anterior, también nos tocó hacer plantón y a los pocos días nos dieron lo que nos correspondía, pero no es justo que para que nos cumplan toque hacer este tipo de protestas”, exclamó el hombre.

Debido a lo anterior, el representante de los adultos mayores le hizo un fuerte y transcendental llamado a la alcaldía de Yopal para que a través de las secretarias pertinentes hagan lo correspondiente y no continúen vulnerando los derechos de esta población tan vital para el municipio y así mismo cumplan con lo estipulado en las normas. “Es absurdo que esta administración haga estas cosas, es con la primera que hemos tenido este tipo de inconvenientes. Hasta el último día seguiré luchando, porque estamos exigiendo lo que nos corresponde”, puntualizó Laverde.

- Software por Activisual -