[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 13:44

Tito Laverde, representante de los adultos mayores habló sobre los incumplimientos que ha sufrido esta población por parte de la actual administración municipal.

EXTRA habló en exclusiva con Tito Laverde, representante de los adultos mayores del municipio de Yopal quien relató la terrible situación que atraviesan actualmente los abuelos, ya que hasta el momento la administración no les ha cumplido a cabalidad con los alimentos que por ley este grupo de personas tienen derecho.

Sin plata para cumplir

“La problemática está grave, desde hace un mes para acá los adultos mayores no hemos tenido refrigerio, ni almuerzo. La administración municipal de Yopal en cabeza de Jhon Jairo Torres argumenta que no hay presupuesto, que no hay plata. Cada vez vemos como se agrava más esta situación y no se le ve una salida”, indicó Laverde.

 “No solo es a una persona la que se ve afectada, sino 380 adultos mayores quienes dependen de estos paquetes nutricionales. En algunas ocasiones recibimos donaciones pero cuando no, a uno le toca salir a buscarse la comida”, aseveró el líder yopaleño.

Vulneración de derechos

Ante esta trágica problemática que presenta esta comunidad yopaleña, Tito mencionó que de seguir en las mismas, les tocaría nuevamente hacer un plantón para exigir sus derechos los cuales les debe garantizar la administración municipal de la capital casanareña. “Con la alcaldesa anterior, también nos tocó hacer plantón y a los pocos días nos dieron lo que nos correspondía, pero no es justo que para que nos cumplan toque hacer este tipo de protestas”, exclamó el hombre.

Debido a lo anterior, el representante de los adultos mayores le hizo un fuerte y transcendental llamado a la alcaldía de Yopal para que a través de las secretarias pertinentes hagan lo correspondiente y no continúen vulnerando los derechos de esta población tan vital para el municipio y así mismo cumplan con lo estipulado en las normas. “Es absurdo que esta administración haga estas cosas, es con la primera que hemos tenido este tipo de inconvenientes. Hasta el último día seguiré luchando, porque estamos exigiendo lo que nos corresponde”, puntualizó Laverde.

- Software por Activisual -