[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: Prensa Alcaldía de Yopal
Domingo, Junio 11, 2017 - 14:15

Una comisión topográfica conformada por ingenieros ambientales y civiles, envió la secretaría de Obras Públicas de Yopal, para verificar el estado de la celda 9A del relleno sanitario El Cascajar, la cual ya está clausurada y debe ser intervenida para retirar el exceso de residuo solidos que allí habían , los cuales serán trasladados a la celda 9B.

“Pañitos de agua tibia”

A decir verdad, las entidades pertinentes como la administración municipal y la empresa de Acueducto de Yopal han sido ineficientes en las acciones que deben implementar para evitar una posible emergencia sanitaria. Aunque cabe resaltar que han intervenido en la problemática buscando las soluciones a corte, mediano y largo plazo, también hay que entender que esto es una ‘bomba de tiempo’, la cual está próxima a detonar generando un caos sanitario no solo en la ciudad, sino también en los demás municipios que depositan allí las basuras.

La corta vida útil del relleno sanitario, obliga a ser ampliado con la creación de una nueva celda como solución a mediano plazo. El problema es que aún no se han acordado cuales son los estudios a implementar en el proyecto, si los de Acuatodos o los de la empresa de Acueducto.

¿Sin solución definitiva?

Aunque la secretario de Obras, Sulma López, explicó que la administración municipal está evaluando unos terrenos para la construcción de un nuevo relleno sanitario, la directora de Corporinoquia Martha Plazas ratificó que hasta el momento no hay una solicitud para una licencia ambiental a un nuevo relleno, que por ahora solo hay permisos para la ampliación del actual lo que le daría una vida útil hasta febrero del año 2018.

- Software por Activisual -