[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 22:20

Casanare ya tiene claro que el petróleo tarde o temprano se va a agotar, y con ello lo que fue el principal sustento económico del departamento.

Como un total éxito fue evaluado el foro del pasado viernes en Yopal, Ruta País –organizado por EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y la fundación Konrad Adenauer–,  es una una estrategia encaminada a examinar la proyección de las regiones, especialmente en lo que tiene que ver con competitividad y desarrollo económico.

Invitados De Alto Nivel

En el marco del encuentro, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, resaltó la necesidad de incentivar el turismo en el departamento.

“Casanare tiene todo el potencial turístico”, dijo el Ministro, quien destacó que, por ejemplo, en ese departamento está la población de Orocué, “la cuna de la Vorágine, esa famosa obra literaria de nuestro país”.

Destacó las oportunidades que tiene esta región llanera en cuanto al turismo de naturaleza y de aventura, pero también con grandes alternativas en lo que tiene que ver la cultura y el folclor, “buscando la vaquería”.

La academia

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, dijo que el turismo es un elemento fundamental para atraer inversión en la región. Sin embargo, explicó que hay desafíos como el desempleo, pero que este se debe combatir a través del emprendimiento.

“La razón por la cual realizamos el foro es buscar un diálogo con todos los actores para poder establecer una ruta país, una ruta muy especial para este departamento”, afirmó.

Al encuentro, que precisamente tenía como eje central exponer las alternativas de este departamento tras la era pospetrolera.

Los mandatarios

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, anunció que lo que se está buscando es “potenciar” el turismo ecológico, no en vano esta es una región en la que abundan las sabanas naturales con grandes ganaderías, en las que se pueden apreciar especies como chigüiros, caimanes y también es un lugar especial para el avistamiento de aves.

Por su parte Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, dijo que es “urgente” implementar una oficina de turismo en el municipio, para que se encargue de ejecutar toda la estrategia.

Los congresistas Amanda Rocío González y Jairo Cristancho también asumieron el compromiso de incentivar la nueva industria con su gestión en el orden nacional.

- Software por Activisual -