[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra Casanare
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 17:09
Foto: Extra Casanare
Foto: Extra Casanare
Foto: Extra Casanare
Foto: Casanare Noticias

La brutal agresión de la que fue víctima la joven Lina Fernanda Ramírez, generó una ola de rechazo contra el maltrato a la mujer.

De igual modo, su valentía y coraje al dar a conocer su caso a la opinión pública, motivó además a que se denunciaran otros hechos similares en el departamento.

Cómo se ha dado a conocer por este y otros medios de comunicación, Lina Fernanda recibió una golpiza a manos del joven Jeferson Buitrago y su señora madre, según relata la misma Lina Fernanda, después de salir de una discoteca y haber celebrado el cumpleaños de un amigo en común.

Debido a este hecho, ocurrido durante el fin de semana, se decidió hacer una manifestación en contra de este flagelo.

Repudio

La manifestación se desarrolló durante la mañana de este lunes, frente a las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar de Casanare Comfacasanare (entidad para la que trabajaba el presunto agresor y a quien se apartó de su cargo, según informó la entidad).   

Decenas de personas que repudiaban no solo el caso de Lina Fernanda sino el de otras mujeres, mostraron su solidaridad con las víctimas y protestaron de manera pacífica frente al edificio de la caja de compensación (donde algunos de sus trabajadores lucieron una cinta rosa en rechazo al maltrato).

Durante la manifestación, la reciente víctima se hizo presente, y agradeció el apoyo recibido en la difícil situación que está travesando y la cual está dejando marcas en su vida.  

Apoyo

Entre los manifestantes se pudieron ver además pancartas alusivas a la cero violencia y la conciencia, rechazando profundamente el maltrato a la mujer.

De igual modo, en el plantón también se hicieron presentes varias fundaciones que tienen como propósito brindar acompañamiento a las mujeres víctimas de estos flagelos.

Al respecto, Milady Parra, directora de la Fundación Medal: Mujeres Emprendedores del Llano, una de las organizaciones sin ánimo de lucro que protestaro, afirmó: “Uno de los motivos de la manifestación es crear conciencia y ser un apoyo para todas las mujeres que en este momento están viviendo la violencia de género y no han tenido el coraje o la valentía de denunciar.

Les estamos haciendo la invitación, primero para que sientan el apoyo y para que además conozcan que hay una fundación que las está respaldando. Tenemos unas oficinas jurídicas que se encargan de colaborarles y darles las pautas, como por ejemplo para lo que pasó con Lina Fernanda. Pero decirles que esto no es solo por Lina Fernanda, sino por todas las mujeres que son víctimas del maltrato,

Decirles también que tienen un apoyo en nosotras, que no están solas y que no nos podemos quedar calladas, porque cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, es maltrato hacia la mujer.

El mensaje es que nos apoyemos nosotras entre mujeres. Quien desee puede contactarse a la fundación al número 3107783216”.

Empoderamiento

Igualmente, Sandra Durán, directora de la Fundación Mujer es Familia, entidad que también se hizo presente en la movilización social, dijo: “Decidimos apoyar esta movilización porque nuestro objeto social de la fundación es precisamente el apoyo a la mujer y la familia. Nosotros hemos venido apoyando a varias víctimas en el tema de acompañamiento, asesoría y apoyo psicológico. Esto es un trabajo que es propio de la fundación y obviamente estamos apoyando porque es importante que sea visibilizado el tema de la violencia. Esto ha hecho que las últimas víctimas se hayan motivado a denunciar y va a llevar a que más mujeres denuncien, porque realmente se ha visto que las mujeres tienen temor a denunciar. Adicional a esto, es muy importante porque los victimarios se van a dar cuenta que la sociedad civil reaccionó y que ya no se van a poder seguir escondiendo detrás de una justicia inoperante.

Sobre nuestra organización decirles que el tema de nosotros es empoderamiento de la mujer, en los temas de amor propio, proyectos de vida, sueños, metas y apoyo psicológico.

También acompañamos a las víctimas en el seguimiento de la ruta de atención y la restitución de los derechos de las víctimas. Digamos que en esta semana hemos tenido bastante trabajo ya que por la misma visibilización, ya nos empezaron a reconocer como organización que apoya a las mujeres víctimas y hemos evidenciado que la situación es complicada.

De hecho hemos apoyado mujeres en todo el tema de atención, pero no se han decidido a denunciar. Por tanto, la invitación es que todas las mujeres rompamos ese temor, dejemos de tener miedo y nos animemos a denunciar. Casi el miedo es siempre por la dependencia económica de la pareja, pero finalmente no será ni la primera ni al última vez que se tendrá que afrontar una situación por unos días o meses difíciles, pero después le va a dar tranquilidad a ella y a sus hijos, que es lo más importante, el de tener un hogar sano emocionalmente.

Recordarles que nuestra fundación está en las redes sociales como Fundación Mujer es Familia y nuestro celular es el 315 3050353”.

Datos

En 2017, Casanare fue el departamento con el primer lugar por casos de violencia intrafamiliar y de pareja.

Para la Organización Mundial de la Salud OMS, la violencia de todo tipo se asocia en gran medida a determinantes sociales, como una gobernanza débil, un Estado de derecho deficiente, las normas culturales, sociales y de género, el desempleo, las desigualdades de ingresos y de género, los cambios sociales rápidos y las oportunidades educativas limitadas. Quizás ahora se reclame con mayor medida “mano dura” y sanciones “ejemplares” para los agresores, pero se requiere profundizar en medidas estructurales para prevenir. Sin duda alguna, la responsabilidad es del Gobierno y a nivel local es tarea del alcalde ponerse al frente del problema a través de política social.   

- Software por Activisual -