[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lafm.com.co
Viernes, Febrero 23, 2018 - 14:10

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, programa a esta hora una agenda para atender la situación que se presenta con las Torres del Parque, para lo cual ha manifestado que se está elaborando el decreto para cumplir con el conducto regular, además de programar una reunión con el ministro de Vivienda, Fonades y con las Cajas de Compensación que brindaron algunos subsidios, así como con la Gobernación; como medidas prioritarias de cara a atender la crisis.

El mandatario local aseguró que el viernes 23 de febrero les oficializarán la devolución de las seis torres, y de igual manera, están a la espera de un informe que les permita valorar los resultados del desastre.

Se ha afirmado durante la reunión, que la integridad de la población es fundamental y es el principal objetivo de la administración de la ciudad: por encima de cualquier circunstancia se debe proteger la vida de las personas. "Es muy difícil la situación, no es un problema menor, lo reconoce la administración", acotó Cepeda, admitiendo que es un esfuerzo grande hacer el proceso de evacuación, y que además, tendrá que apropiarse mucho dinero para hacer el requerido reforzamiento.

La Alcaldía destinará los recursos este año para terminar el proyecto de vivienda y cumplirle a la gente que ha estado esperando la culminación de la obra.

El alcalde ha reiterado que tiene en cuenta la necesidad que tiene la gente, y que muchos han estado esperando que el proyecto de las torres fuera finalizado con éxito en las fechas fijadas, pero por encima de eso, es menester solucionar esta situación de riesgo para los ocupantes de las torres.

El director del Comité Técnico encargado del estudio, Rafael Prieto, ha dicho que, en dos de las torres ocupadas, los materiales de construcción utilizados no permiten que se siga trabajando la obra, por lo que deben ser desalojadas.

Asimismo, Prieto afirmó que hay otras cuatro torres que se encuentran desalojadas que tampoco pueden reforzarse. Las otras torres tienen posibilidad de un procedimiento paliativo, tomando las medidas necesarias, reforzándolas para evitar que colapsen.

Las Torres del Parque son un proyecto de vivienda de interés social y se le ha venido haciendo un seguimiento por parte de MinVivienda y de Fonade con las Cajas de compensación. Sin embargo, se ha determinado que es la administración local la que debe tomar las medidas preventivas del caso.

Son 20 familias las que recibieron el subsidio de MinVivienda y las cajas de compensación, que se ven afectadas por las condiciones de las torres; pues de las doce estructuras que están habitadas, diez de ellas están aún en proceso de construcción.

Al final se aclaró que la administración municipal no es responsable de las construcciones realizadas, pero si responsable de adelantar las medidas de prevención y de ayuda a los afectados.

por su parte, la alcaldía de Tunja, propone dar un subsidio de arriendo, o bien pagar los respectivos arriendos que se indiquen y también por los gastos que implican los trasteos de los bienes de estas personas.

Aseguró de igual manera el alcalde, que siempre su administración está siempre dispuesta a ayudar a la gente como misión principal.

Tenido en cuenta las coinsideraciones anteriores, expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá determinaron, después de una serie de estudios geotécnicos y estructurales a las Torres del Parque y a la Estancia del Roble, que las edificaciones representan un alto riesgo para sus residentes. En respuesta a esas recomendaciones, el alcalde Pablo Emilio Cepeda ordenó evacuar a todas las familias residentes en las estructuras y la inmediata demolición de seis de esas torres, para las cuales no era viable su reforzamiento.   

- Software por Activisual -