[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 1, 2019 - 20:48

Cerca de 40 municipios de Cundinamarca podrían registrar temperaturas mínimas y afectaciones por heladas según la alerta amarilla emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Bojacá, Cajicá. Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá, son las poblaciones en riesgo.

Una helada ocurre cuando una temperatura es igual o menor a 0°C a 1.5 a 2 m sobre el nivel del suelo. Las noches de helada se caracterizan por presentar el cielo despejado y viento en calma y el mayor descenso de temperatura ocurre generalmente de las 4 a.m. y 6 a.m.

Ante esta situación, el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Ribero, recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultores mantenerse atentos a la evolución de estas condiciones meteorológicas, ya que pueden presentarse heladas por el descenso de las temperaturas por debajo de los cero grados Celsius, generando pérdidas económicas en el departamento.

Asimismo, el director de la Uaegrd de Cundinamarca, Germán Ribero, les sugiere a los agricultores acoger las siguientes recomendaciones:

•          Al cultivar maíz que es susceptible a la sequía y a heladas, debe sembrarse en lotes bajos de las fincas o en aquellos con mayor facilidad de riego.

•          Para disminuir pérdidas en la germinación debe aumentarse la cantidad de semilla por hectárea, sembrar semilla certificada y de variedades mejoradas.

•          Para cultivos tradicionales se recomienda siembra a “chuzo”.

•          Para favorecer la humedad del suelo debe evitarse el sobrelaboreo del suelo optando por la labranza mínima o cero labranza o arar con cincel, incorporar residuos vegetales o materia orgánica al suelo, en sistema tradicional considerar el asocio con otros cultivos.

•          Para los cultivos de hortalizas (frijol, arveja, cebolla, habichuela, repollo, zanahoria, remolacha) se recomienda trasplantar en las últimas horas de la tarde, utilizar riego y mantener coberturas vivas y/o muertas en el suelo y hacer labranza mínima.

- Software por Activisual -