[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 09:58

Dos hechos están marcando la grave crisis que atraviesa el municipio de San Eduardo, en Boyacá, el primero las fuertes lluvias que ya llevan 14 días sin parar, y el segundo, la falla geológica, que combinada con las lluvias están literalmente, desapareciendo cultivos, desplazando familias y ahora amenaza con una avalancha al casco urbano de la población.

Todo esto ha desembocado en un fenómeno de remoción en masa, que de no ser controlado terminaría en una grave avalancha. En la zona hay monitoreo constante del desastre que tiene a medio municipio incomunicado y que obligó a la evacuación de 55 familias, dejando un saldo de más de 100 damnificados por ahora. El fenómeno natural también colapsó los acueductos veredales y las redes de energía.

Las afectaciones económicas empeoran por las pérdidas irreparables en los cultivos de café, yuca, frutas cítricas y caña de azúcar, según reportan los campesinos de la región. También los niños se han afectado porque no han podido recibir clases.

Expertos geólogos, funcionarios de Corpoboyacá profesionales en la materia de desastres naturales, y el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, determinaron en las últimas horas un avance significativo de la falla hacia el casco urbano del municipio, toda vez que ahora el deslizamiento se acerca a un 1Km de la zona urbana.

Se plantearán nuevas estrategias de reacción y protocolos en materia de preparación, conforme avance la emergencia, en la reunión que sostendrán el gobernador Carlos Andrés Amaya, y los subdirectores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Corpoboyacá, en el Consejo Extraordinario de Gestión Del Riesgo, este miércoles.

 

- Software por Activisual -