[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Lunes, Octubre 29, 2018 - 12:07

A estas intervenciones el Ejército Nacional las denomina placa huella, un nombre apropiado para el significado que tienen en las zonas rurales de los municipios, como lo expresa Byron Quintero, campesino de la zona, y quien considera que obras de este tipo solo traen tranquilidad, comodidad y seguridad: «La vía quedó más amplia, con más firmeza y se puede transitar más fácil, se trabaja con más comodidad».

 

Carolina Cadavid es la número 25 de 30 hijos y desde los cinco años vive al lado de la vía que comunica a Montebello con el corregimiento de Sabaletas. La vista desde allí es privilegiada, la rodean las montañas y los mejores paisajes del suroeste de Antioquia.  Ha sacado adelante a 10 hijos y la mejor época para ella es la navidad, porque sus más de 27 nietos y bisnietos se reúnen para recibir el año nuevo. Ella confiesa que espera con deseo ese momento, ya que este diciembre será diferente, pues sus familiares encontrarán una vía renovada y de fácil acceso. Carolina recuerda las épocas de invierno como una pesadilla.

«Era un pantanero horrible. Los animales se caían, no eran capaces con la carga debido al pantano y a esos huecos tan horribles, además cuando llovía bajaba esa borrasca. Yo me he dedicado a la producción de leche, queso, mantequilla, al ganado en general, entonces antes había que descargar canecas hasta tres y cuatro veces para poder subir al pueblo y llegaba uno con esos zapaticos todos feos, todos empantanados, pero ahora es diferente, en cinco minutos va uno al pueblo», expresó Carolina.

- Software por Activisual -