[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

20/04/2019 - 09:13
Lo que no se percató la pareja es que las paredes de la canastilla son transparente y a pesar de las alturas eran observados por miles de curiosos.
19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 8, 2018 - 12:16

Pasó en Colombia una nueva Noche de Velitas y con ella llegan los reportes de los quemados por pólvora. El Instituto Nacional de Salud (INS), informó este viernes en la tradicional Noche de Velitas, que cinco niños y un adulto resultaron quemados con pólvora en Colombia.

En lo que va de este mes de diciembre, 40 personas se han quemado con pólvora, 13 han resultado con contusiones, seis con amputaciones y cuatro con daño ocular.

En gran parte del territorio nacional se disminuyeron los casos de quemados, pero en el departamento del Quindío los casos aumentaron en más del 300%, con relación al año pasado, cuando van ya ocho quemados.

Con relación a 2017, el Valle del Cauca disminuyó el número de casos, pero este año es el departamento con más quemados, con 12.

Autoridades en Bogotá aún no reportan lesionados con pólvora.

De acuerdo al reporte de RCN Radio, los resultados en Colombia son:

-Niño de 12 años, primer caso de quemado con pólvora en Santander:

En la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander permanece un menor de 12 años quien resultó con quemaduras en una mano y en el rostro mientras manipulaba pólvora.

El hecho ocurrió en el municipio de Villanueva, Santander, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a Bucaramanga.

El médico Carlos Ramírez, coordinador de la unidad de quemados del HUS, indicó que el niño presenta quemaduras de primer y segundo grado.

 “Ingresa con quemaduras en su mano izquierda, en los dedos, y en el rosto, el niño está estable y recibe toda la atención que requiere el caso”, explicó Ramírez.

El secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora.

Las autoridades en Santander adelantan campañas para evitar otros casos como este, al igual que sancionan a quienes estén comercializando juegos pirotécnicos en los municipios donde decretaron la prohibición de la comercialización de pólvora.

-Quemados en la Costa

Un paciente de 30 años resultó quemado con pólvora en un ojo, el hecho ocurrió en Bayunca, corregimiento de Cartagena y fue trasladado al hospital universitario de esa ciudad.

En otro sector de la ciudad, una niña se quemó con una vela sufriendo lesiones en el tórax y abdomen mientras que un niño de 4 años se intoxicó con pólvora al comerse una chispita mariposa.

En el caso de Barranquilla, la red hospitalaria de la ciudad reportó tres personas afectadas por el uso de pólvora durante la noche de velitas.

-Cifra de quemados en Antioquia

En el departamento de Antioquia cuatro personas resultaron quemadas con pólvora, entre ellas dos menores de 8 y 9 años.

- Software por Activisual -