[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 10:00

En la población de San Eduardo, en Boyacá, tuvieron que declarar la calamidad pública, por parte de su alcaldesa, María Elisa Montañez, debido a que las fuertes lluvias reactivaron una falla geológica que atraviesa parte del municipio provocando un gigantesco deslizamiento de tierra, lo que obligó la evacuación de 17 familias de la zona.

La falla inicio en las veredas Cardoso y Villanueva y con el paso de los días, se ha expandido generando riesgo de avalancha. La mandataria afirmó que “En la parte alta sigue cayendo la tierra a raíz de los represamientos de agua que pueden ocasionar una avalancha. En las quebradas también se registran taponamientos por el deslizamiento”.

La situación para las veredas Cardoso, Villanueva,  Alejandría y Libertad, es crítica debido a que es imposible llegar hasta ellas y por lo tanto se encuentran sin agua, sin energía eléctrica, y sin vías. Las clases en los centros educativos, también fueron suspendidas.

“Es un deslizamiento donde la tierra viene moviéndose de manera acelerada por la pendiente del terreno, que conduce a las quebradas La Batatalera y la Cardoceña. No hay luz, ni agua además, la vía se afectó y los vehículos no pueden transitar por ahí”, aseguró.

El municipio también está incomunicado con Aquitania, debido a que la vía que los conecta colapsó por los derrumbes situación que mantiene aisladas a 300 familias.  “Las pérdidas en los cultivos de lulo, gulupa y granadilla además, de los sectores lácteos y ganaderos no se han cuantificado pero son enormes porque los productos, no han podido salir”, dijo la funcionaria.

La mandataria señaló que se declaró alerta roja, debido a que “la remoción en masa tiene una extensión de dos kilómetros y se expande hacia la periferia que viene bajando de una manera muy rápida, cada minuto, cada hora el terreno va cediendo, llegando a una quebrada por la pendiente”.

La preocupación crece porque la situación no se detiene y no cuentan con recursos para atender la emergencia: “Estamos en alerta las 24 horas por esta situación que con el paso de las horas aumenta”.

Uniformados del Ejército y la Policía junto con voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos apoyan las labores de evacuación que, hasta el momento, han permitido sacar de la zona a 17 familias, pero la cifra podría aumentar. 

- Software por Activisual -