[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 08:40

El Presidente Iván Duque Márquez informó hoy que la totalidad de las 169 familias de Mocoa que resultaron afectadas en sus viviendas por las inundaciones tendrán asistencia humanitaria básica y alimentación.

El anuncio lo hizo el Mandatario luego de una teleconferencia que tuvo desde la Casa de Nariño con la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca y con el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, para analizar la atención de la emergencia en la ciudad.

“A raíz de la situación se hizo un censo rápido de las personas afectadas (…) y podemos decir que para el día de hoy un 100% de la cerca de 169 familias damnificadas en sus condiciones de vivienda van a tener asistencia humanitaria básica, alimentación y el paquete o el kit de provisión, que incluye también el colchón y las frazadas y demás enseres”, declaró el Jefe del Estado.

Así mismo indicó que designó a Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres “como la primera línea de responsabilidad en lo que tiene que ver con la reconstrucción de Mocoa, para mirar las obras que se han venido adelantando hasta la fecha y el cumplimiento de las obras que debemos tener listas”.

El Mandatario explicó que “la reacción de las autoridades ha permitido que no solamente se circunscriba la atención a las familias que han sido afectadas en su vivienda, sino que también se haya visto la afectación en el comercio, en algunas unidades de negocios”.

“Eso nos permite a nosotros decir que se ha atendido la emergencia, el registro y la provisión y en el mediano plazo es muy importante que nos fortalezcamos en la prevención”, puntualizó.

En cuanto a la interrupción del servicio de agua en Mocoa y otros cuatro municipios del Putumayo, dijo que se logró una movilización importante del recurso hídrico desde los departamentos de Nariño y Cauca. Agregó que al restablecerse el servicio en Mocoa, habrá disponibilidad de proveer el suministro con carro-tanques hasta el próximo jueves, cuando se espera tener restablecido el servicio en las localidades.

El Presidente recordó que ayer muy temprano pidió que se trasladaran a Mocoa Eduardo José González, y los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Ambiente, Ricardo Lozano, para atender la situación.

Precisó que los enviados “estuvieron trabajando intensamente el día de ayer con la Gobernadora del departamento del Putumayo, con el Alcalde de Mocoa y con las Fuerzas Militares y de Policía, para atender la situación”.

Destacó que se restableció cerca del 70% del servicio de agua potable en Mocoa y dijo que se espera que mañana se haya alcanzado el 100% del restablecimiento del servicio.

El Presidente Duque informó que mañana martes estará en el Vichada y Guainía para analizar la situación de inundaciones y “para dar una respuesta rápida”.

“Y el próximo lunes estaré visitando la ciudad de Mocoa también con los miembros del Gabinete para que nosotros vayamos abordando cada una de las necesidades que se han presentado”, precisó.

Además, el Presidente solicitó a la directora del Departamento Nacional de Planeación para que se analicen los recursos que se pueden liberar rápidamente. Además, indicó que le pedirá a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que esté permanentemente acompañando el trabajo de reconstrucción que estará bajo la responsabilidad de González Angulo.

“Entretanto yo espero estar haciendo presencia permanente los territorios del país, en estos departamentos que se han visto afectados y demostrándole a la opinión pública que nuestro deseo es la respuesta rápida y poder identificar soluciones que se traduzcan en mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, concluyó.

 

- Software por Activisual -