[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:23

“En los últimos 10 días en el ICBF hemos recibido a nuestra línea de atención 141 cerca de 5.600 denuncias de violencia contra la niñez, por eso hago un llamado de atención sobre la importancia de la familia y de su papel fundamental como protector de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, así lo advirtió la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, durante el lanzamiento de la estrategia ‘Familias con derechos’, apoyada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Contraloría General de la República, la Federación Nacional de Departamentos y UNICEF.

La Directora General del ICBF recordó en los últimos 10 días se registraron casos emblemáticos que ilustran esta tragedia: en Risaralda abandonaron a un niño de tres días de nacido, en Meta un caso abuso sexual y maltrato infantil contra una niña, en Córdoba se presentó un caso de abuso sexual, en Tolima una mamá lanza a su hija al río y luego se suicida, en el Atlántico una madre usaba a sus hijos para transportar droga. “Parece que el país padeciera de un cáncer que hizo metástasis en el tema de violencia contra la niñez”, destacó.

“Me pregunto ¿dónde están las familias colombianas? ¿será que el ICBF debe ser la única encargada de proteger a los niños? ¿la única que puede proteger y cuidarlos? Por eso me parece importante que toda la sociedad, todas las instituciones, las administraciones, municipales y departamentales, todos los cuidadores nos demos cuenta del poder de la familia. La familia no solamente es el papá y la mamá, familia son los tíos, los abuelos, los vecinos, familia somos todos”, resaltó Abudinen Abuchaibe.

Esta situación muestra la urgencia de que, a través de la estrategia ‘Familias con derechos’, las entidades del Estado y la sociedad se movilicen en los territorios para implementar la Política Pública Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias (PPAFF), para que se consoliden como el primer entorno protector.

“Para hacer sostenible el esfuerzo que cada día realiza el ICBF con los niños, niñas y adolescentes en contra de la violencia, es fundamental trabajar con todas las instancias de la sociedad para fortalecer a las familias, ya que en muchos casos allí se libran verdaderas guerras. La familia es la cuna del amor o del desamor, el primer entorno de protección o desprotección”, advirtió Abudinen Abuchaibe.

“Entre todos los ciudadanos tenemos que poner un grano de arena para cuidar a los niños del país, que son el presente y el futuro del país. De nada le sirve al ICBF acompañar a 2,5 millones de familias en buenas prácticas de crianza si los 10 millones de familias colombianas no hacen lo que les toca hacer que es cuidar a sus niños”, alertó la Directora General del ICBF.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La mesa de expertos del sector público y privado continuará trabajando permanentemente; realizaremos reuniones cada 15 días para seguir avanzando en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Todos le decimos NO a la violencia contra ellos y actuamos para combatirla. <a href="https://t.co/3J4wUim1vS">pic.twitter.com/3J4wUim1vS</a></p>&mdash; Karen Abudinen (@karenabudi) <a href="https://twitter.com/karenabudi/status/996843524372000770?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -