[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

fecode.edu.co
Jueves, Mayo 10, 2018 - 11:41

El magisterio se ha unido nuevamente para manifestar su inconformidad con respecto al incumplimiento de los acuerdos pactados por parte del Gobierno colombiano, pues consideran que la situación de la educación en el país es bastante crítica y preocupante. En efecto, los miembros de Fecode han asegurado que la ministra de Educación Yaneth Giha ha cumplido los acuerdos “como se le da la gana”, haciendo referencia a lo dicho por la ministra cuando asegura que se han cumplido ya 9 de los 5 puntos determinados.

En este momento, los principales factores que motivan el paro de 48 horas por parte de los maestros son los siguientes:

El PAE no está llegando, el transporte escolar no existe en algunas regiones y hay muchas dificultades de infraestructura y de servicios en los colegios de varias zonas del país.

Se quieren modificar los decretos los decretos 490 y 915. Modificados a medias, sin un acuerdo total con Fecode. 

Frente a la ECDF, el Gobierno se niega a presentar el cronograma para el 2018; insiste en publicarlo en el 2019, lo que significaría pago del mismo en el 2020. Fecode insiste en que se cumpla el acuerdo, en el que se específica que este año se presentaría con resultados este año. 

Tampoco se ha definido la fecha para el 12% de los maestros que  se presentaron y no pasaron la ECDF 2. La combinación de ambas medidas implicaría el congelamiento del escalafón del estatuto 1278. 

Decreto 196 de 1995. Se reinició el estudio partiendo de lo avanzado. Pero no se ha hecho un estudio total de los maestros que están por fuera del Fondo.

Escuelas normales superiores. Tan solo  existe un borrador de decreto  que aún no se concreta. 

Se siguen incumpliendo los tiempos de ley para el reconocimiento de las prestaciones, lo que ha aumentado el número de demandas  por mora en perjuicio de los recursos de los maestros y sus dineros en el Fondo.

Garantías sindicales: Mintrabajo evalúa la propuesta de Fecode. Así que hasta ahora siguen docentes sin permiso sindical y con este el incremento de las amenazas, persecuciones y asesinatos de los maestros en Colombia.

Financiación de la educación: El ministerio expone que se han realizado 10 sesiones, pero no se ha acordado nada porque el Gobierno habla de una modificación a la ley  715, que no es más que quitarle a otros sectores sociales para darle a la educación, manteniendo las brechas de acceso, jornada única, infraestructura y canasta familiar. Desconociendo la propuesta de reforma constitucional al SGP. 

Cobertura de preescolar: Se trabaja en el documento de ruta; mientras tanto, se desconocen los estudios de proyección para la implementación del preescolar.

Salud. Se adjudicaron los prestadores en las 10 regiones. No obstante, el servicio sigue siendo pésimo, no hay garantías y condiciones para dignificar el derecho.

Estos, entre otros puntos más, son los que Fecode reclama, pues considera que el Gobierno no ha mostrado avances en estos 10 meses, y que a pesar de que la ministra de educación ha asegurado que tendrá el 50% de los acuerdos cumplidos en dos meses, hasta el momento no se evidencia avance alguno, y si un reiterado incumplimiento, ha manifestado el magisterio unido.

- Software por Activisual -