[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Julio 29, 2018 - 08:36

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos inauguró el viaducto más extenso de Colombia, ubicado sobre la Ciénaga de La Virgen, que conectará de manera eficiente a Barranquilla y Cartagena, y que se constituye en una de las obras más emblemáticas de las nuevas autopistas 4G.

‘El viaducto de la Paz’ es de la tercera obra de su tipo más extensa de América Latina, la cual hace parte del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, a cargo del consorcio son Mario Huertas Cotes, MECO, Colpatria y Castro Tcherassi, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Esta obra es algo que nos debe llenar de orgullo a todos los colombianos. Se entregó meses antes de lo previsto y costó lo que dijeron que iba a costar y eso muestra seriedad, buena estructuración que las cosas se pueden hacer bien y con más rapidez y eficiencia. Esta es una obra ejemplo en cualquier parte del mundo. Hemos venido viendo como han ensamblado esta obra. Es el estado el arte en materia de construcción”, precisó el Jefe de Estado.

La obra, en cuya construcción no se vació a la Ciénaga de La Virgen ni una gota de cemento, operará con dos carriles en sentido Cartagena – Barranquilla, los dos carriles de la calzada existente pasaran a operar en sentido Barranquilla – Cartagena y la calzada de servicio para el ingreso a la zona residencial y hotelera se habilita en doble sentido, permitiendo mantener la movilidad del sector, sin interferir con el ingreso al centro de la ciudad.

Además, el Viaducto también ayudará a preservar la zona de manglares y minimizar la ocupación en la Ciénaga, por lo cual el Concesionario implementó un novedoso método constructivo denominado Top Down que priorizó el componente ambiental y respetando la naturaleza, al evitar la necesidad de dragado y la construcción de vías de acceso temporales.

Para la construcción se utilizaron dos Vigas Lanzadoras o estructuras de lanzamiento que los construyeron simultáneamente, las cuales estaban especialmente diseñadas para hincar los pilotes prefabricados completar el posicionamiento de los cabezales prefabricados y luego lanzar y colocar las prefabricadas en un tiempo récord.

- Software por Activisual -