[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 09:51

El Acueducto Costero  ya puso en operación la Estación de Rebombeo II, una infraestructura que optimiza la operación de este sistema para beneficiar a los 45.868 habitantes de los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Usiacurí.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, visitaron esta megaobra en la que la Administración Departamental, la Nación y la empresa Triple A —operadora del Acueducto Costero—  invirtieron $5.728 millones.

Las obras que se ejecutaron en este proyecto son la construcción de un tanque de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos en vidrio fusionado, un sistema de láminas pernadas y la construcción, suministro e instalación de una estación de bombeo con tres bombas que tienen capacidad de 85 litros por segundo.

“Hoy el sistema del acueducto costero tenía una capacidad del almacenamiento de 2.000 metros cúbicos y con el tanque quedamos en 5.000 metros cúbicos. Nos ayudará en contingencias cuando se presenten recortes y nos ayuda a reducir las distancias de bombeo desde el tanque de Las Delicias que es de donde proviene el agua que surte a los habitantes de la subregión costera”, dijo Verano.

El mandatario aseguró que con estas obras no solo se optimiza el sistema y, por ende la calidad del servicio, también se impulsa la economía de esta subregión que depende en gran medida del turismo.

“Las futuras generaciones verán los frutos de estas inversiones, queremos que esta subregión se consolide como un polo de desarrollo turístico y para eso necesitábamos un servicio de agua potable con calidad, algo que desde hace muchos años disfrutan los habitantes de esta zona del Atlántico”, dijo Verano de la Rosa.

Señaló que al finalizar este cuatrienio se habrán invertido $350.000 millones en obras de agua potable y saneamiento básico que sumados a lo que se ha destinado en las administraciones anteriores (Carlos Rodado, 2004-2007; Eduardo Verano, 2008-2011; y José Segebre, 2012-2015) completan $1.2 billones.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación, Loretta Jiménez, explicó que esta estación de rebombeo regula la presión del agua lo que ayudará a reducir los daños en el tubo de conducción de 18 pulgadas.

“La posición estratégica del tanque permitirá disminuir las presiones a la que es sometida la tubería de conducción que transporta el agua desde la estación de bombeo de Las Delicias, en Barranquilla”, explicó la funcionaria.

El tanque está elaborado en vidrio con acero fusionado y se encuentra ubicado en la vía Juan Mina–Tubará. Tiene 14 metros de altura y 22 metros de diámetro.

El ministro de Vivienda señaló que el tanque llevará agua, además de las cabeceras municipales, a los corregimientos de Chorrera, San José de Saco, Santa Verónica, El Vaivén y al sector de  Agua Marina Beach Resort en Juan de Acosta;  Cuatro Bocas y las zonas costera y rural de Tubará. En Piojó a los corregimientos de Hibácharo, Aguas Vivas y Villa Lata.

En este evento estuvieron presentes los alcaldes de Tubará, Natking Coll; Juan de Acosta, Iván Vargas; y Piojó, Wilmer Jiménez. Todos expresaron su satisfacción por este proyecto que redunda en calidad de vida para los habitantes de sus municipios y corregimientos.

- Software por Activisual -