[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 09:51

El Acueducto Costero  ya puso en operación la Estación de Rebombeo II, una infraestructura que optimiza la operación de este sistema para beneficiar a los 45.868 habitantes de los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Usiacurí.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, visitaron esta megaobra en la que la Administración Departamental, la Nación y la empresa Triple A —operadora del Acueducto Costero—  invirtieron $5.728 millones.

Las obras que se ejecutaron en este proyecto son la construcción de un tanque de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos en vidrio fusionado, un sistema de láminas pernadas y la construcción, suministro e instalación de una estación de bombeo con tres bombas que tienen capacidad de 85 litros por segundo.

“Hoy el sistema del acueducto costero tenía una capacidad del almacenamiento de 2.000 metros cúbicos y con el tanque quedamos en 5.000 metros cúbicos. Nos ayudará en contingencias cuando se presenten recortes y nos ayuda a reducir las distancias de bombeo desde el tanque de Las Delicias que es de donde proviene el agua que surte a los habitantes de la subregión costera”, dijo Verano.

El mandatario aseguró que con estas obras no solo se optimiza el sistema y, por ende la calidad del servicio, también se impulsa la economía de esta subregión que depende en gran medida del turismo.

“Las futuras generaciones verán los frutos de estas inversiones, queremos que esta subregión se consolide como un polo de desarrollo turístico y para eso necesitábamos un servicio de agua potable con calidad, algo que desde hace muchos años disfrutan los habitantes de esta zona del Atlántico”, dijo Verano de la Rosa.

Señaló que al finalizar este cuatrienio se habrán invertido $350.000 millones en obras de agua potable y saneamiento básico que sumados a lo que se ha destinado en las administraciones anteriores (Carlos Rodado, 2004-2007; Eduardo Verano, 2008-2011; y José Segebre, 2012-2015) completan $1.2 billones.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación, Loretta Jiménez, explicó que esta estación de rebombeo regula la presión del agua lo que ayudará a reducir los daños en el tubo de conducción de 18 pulgadas.

“La posición estratégica del tanque permitirá disminuir las presiones a la que es sometida la tubería de conducción que transporta el agua desde la estación de bombeo de Las Delicias, en Barranquilla”, explicó la funcionaria.

El tanque está elaborado en vidrio con acero fusionado y se encuentra ubicado en la vía Juan Mina–Tubará. Tiene 14 metros de altura y 22 metros de diámetro.

El ministro de Vivienda señaló que el tanque llevará agua, además de las cabeceras municipales, a los corregimientos de Chorrera, San José de Saco, Santa Verónica, El Vaivén y al sector de  Agua Marina Beach Resort en Juan de Acosta;  Cuatro Bocas y las zonas costera y rural de Tubará. En Piojó a los corregimientos de Hibácharo, Aguas Vivas y Villa Lata.

En este evento estuvieron presentes los alcaldes de Tubará, Natking Coll; Juan de Acosta, Iván Vargas; y Piojó, Wilmer Jiménez. Todos expresaron su satisfacción por este proyecto que redunda en calidad de vida para los habitantes de sus municipios y corregimientos.

- Software por Activisual -