[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 16:16

La fundación Encausa  informó que la meta para el 2017 en Cartagena es de fortalecer y emprender 200 actividades comerciales a partir de capacitaciones y el otorgamiento de microcréditos a la población.

El trabajo para éste año también consiste en  una modalidad adicional y es con más de 87 personas que trabajan en la playa se integrarán. El proyecto piloto se realizará en las playas de Bocagrande, donde habrá capacitaciones acerca de servicio al cliente e inglés técnico para que puedan atender a los turistas con mayor efectividad, de ahí nacen esos 200 negocios que se están ajustando.

La fundación cuenta con recursos del PES (plan de emergencia social Pedro Romero) de la alcaldía de Cartagena, también se trabaja en asocio con el Hotel El Caribe que quiere seguir aportando con los procesos de esta población.

En este momento Encausa está en la fase de culminación de las capacitaciones y entregas de negocios, también en el seguimiento y control a los que ya han emprendido, acompañamiento permanente en el tema de proveedores, comercialización y  la puesta en marcha.

Adicionalmente a este grupo se está trabajando con 20 familias de las víctimas del edificio Blas de Leso, con acompañamientos socio empresariales a los afectados por el derrumbe de este edificio y al pendiente de toda la reparación que el Distrito les está haciendo para que puedan  ir emprendiendo negocios que generen productividad porque muchas de estas familias vivían de trabajar en esta obra. La idea es realizar un trabajo integral para que en un corto tiempo los índices de pobreza mejoren notoriamente.

Explicó la fundación que, precisamente, tomando determinaciones para variar de manera favorable las estadísticas, el año pasado decidió ayudar 350 familias que estaban en situación de pobreza, recibieron apoyo para la creación de negocios familiares, inclusión financiera, capacitación sobre bancarización y microcrédito.

 Aura María Lopera, directora de la Fundación Encausa, declaró que “adicionalmente también formamos a estas familias para poder tener un negocio rentable, trabajamos con población de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad ante el entorno de pandilleros y bandas criminales en varios barrios de Cartagena como Pablo VI, Palestina y Olaya; los apoyamos en la creación de negocios, si ya tenían uno formado, lo fortalecíamos y si no tenían les ayudamos a emprender. Había un  grupo que no tenía nada y empezamos desde cero con las capacitaciones y la formación”.

Con un equipo comprometido con mejorar la situación de pobreza de Cartagena, la entidad trabaja con población que ha sido  desplazada por la violencia y que habita en ‘La heroica’, también con madres cabeza de familia, pobres de acogida y jóvenes en riesgo.

Lopera destaca que “en este momento con toda esa población se hace un trabajo de seguimiento y control, a partir de capacitaciones para que se mantengan en su negocio y se les apoya con  créditos”.

- Software por Activisual -