[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 10:04

‘Malo porque bogas y malo porque no bogas’, parece ser el término que mejor describe lo que está ocurriendo con ‘Generación E’, el programa que presentó en estos días el Ministerio de Educación y que va a sustituir al extinto ‘Ser Pilo Paga’ de la administración de Juan Manuel Santos.

Sobre las condiciones de este programa, cada sector quiere opinar, definir, criticar y argumentar y el Ministerio está en medio para responder y dar los ajustes necesarios. ¿Podrá dejarlos a todos contentos?

Para Jennifer Pedraza, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional, cuestiona el programa ‘Generación E’ porque a final del cuatrienio recibirá 3.6 billones de pesos, cuando la comunidad estudiantil viene pidiendo $3.2 billones para enfrentar el déficit presupuestal que actualmente enfrenta la educación pública.

Pedraza afirmó a RCN Radio que "el tema de la gratuidad es bastante difícil para las universidades públicas (...) La brecha entre el costo por estudiante y la matricula seguiría cayendo en los hombros de las universidades públicas que hoy no tienen con qué funcionar. Definitivamente yo rechazo la idea de 'Generación E', no porque esté en contra de la gratuidad, sino porque estos recursos deberían destinarse a la base presupuestal de las universidades públicas que es el problema central que hoy tenemos".

Por otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ministra de Educación, indicó en RCN Radio, que 'Generación E', el nuevo programa de Gobierno, contiene tres componentes; primero, el avance de la gratuidad por mérito en la educación superior pública; segundo, el fortalecimiento de las 61 Instituciones de educación superior públicas; y tercero, el reconocimiento a los mejores bachilleres del país de escasos recursos, con una inversión de 3,6 billones de pesos en el cuatrienio.

"Antes la disparidad en costos era muy grande y el Estado reconocía todo lo que el oferente le cobraba, es decir no había una posición de cuánto iba a reconocer por el programa, sino que dependía de lo que cada institución cobrara", dijo.

Además, se tendrá una diferencia en el manejo de costos y pagos si la universidad que escoje el estudiante es pública o es privada: "Tendrán un 100% de apoyo con recursos públicos, tanto a la matricula, como a la manutención. En el caso que decida un programa en instituciones privadas, la universidad contribuye un 25%, el Estado un 50% y el otro 25% viene de donaciones de un fondo privado que se suma al tema de excelencia", agregó la ministra Angulo.

Para concluir, los rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, hicieron un llamado al Gobierno para que los recursos que se destinaron a este nuevo modelo, sean invertidos exclusivamente en las universidades públicas.

Jairo Miguel Torres Oviedo, presidente del SUE, afirmó en Caracol radio que “este nuevo programa es de recursos públicos y debe ir dirigido a la universidad pública para fortalecerla en términos de cobertura y acceso y para los mejores bachilleres públicos con un enfoque regional”.

“Si en los últimos ocho años, el Gobierno hubiera escuchado a los rectores se habrían beneficiado más de 350.000 estudiantes y no los 40.000 que cobijó el programa”, dijo el directivo.

- Software por Activisual -